El seleccionador de Honduras, Hernán Medford, aprovechó el entrenamiento de este martes y, con el plantel completo, prácticamente mostró el equipo que usará el jueves frente a México en el amistoso que disputarán los dos combinados en el estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas.
El 11 que plantó el tico en su último ensayo en suelo catracho está liderado por Donis Escober en la portería. Más adelante, en una línea de cuatro, estarían Maynor Figueroa y Muma Bernárdez y por los laterales Wilmer Crisanto y Emilio Izaguirre.

En el medio se combinarían Jorge Claros y Luis Garrido; sumados a ellos, Andy Nájar y Boniek García por los extremos.
La incógnita sobre el ataque también quedaría despejada. El Pelícano colocó al olimpista Romell Quioto por delante de Claros y Garrido, justo detrás de Roger Rojas, dibujando un esquema 4-4-1-1. Aunque el DT no confirmó nada.

DOBLE JORNADA EXIGENTE
Contrario a lo que había sucedido el primer día, el entrenamiento a jornada doble resultó más exigente. Más carga de trabajo y más fútbol. Y no es para menos, México quiere comernos vivos en la “Jungla Chiapaneca”.
En la práctica matutina se enfatizó la potencia física para resistir ante los aztecas y luego en los trabajos tácticos. Media hora duró el calentamiento y ejercicios físicos para pulir después detalles cuidadosos que podrían marcar la diferencia. El ritmo fue más acelerado en el entrenamiento vespertino. Mucho fútbol para refinar algunos detalles tácticos.

CHARLA DE INTRODUCCIÓN
El plantel de la Bicolor se reunió durante media hora en el camerino del estadio Olímpico y aunque comenzaron las suspicacias por el retraso, los propios jugadores se encargaron de contarnos que se había tratado de una charla de introducción, en donde el entrenador Hernán Medford se presentó ante ellos y les explicó lo que pretende hacer con el combinado catracho.
“Estuvo muy entretenida”, comentó poco después el zaguero del Hull City, Maynor Figueroa, quien no había sido parte de la Selección que participó en la Copa Centroamericana el mes anterior.
Allí, algunos pudieron notar el carácter del costarricense. Como lo hizo en Real España, él pone sus reglas sobre la mesa. Esta vez no es la excepción. “Es un buen entrenador”, refirió Figueroa.

LEA: 'MEMO' OCHOA y 'CHICHARITO' SERÁN TITULARES ANTE HONDURAS