19/04/2024
08:53 PM

Roger Rojas: 'Tenemos que responder en la cancha”

  • 06 junio 2013 /

El atacante hondureño, que espera tener participación contra Costa Rica, tiene claro que el objetivo de Honduras es ir a lograr los tres puntos a territorio tico.

El atacante de la Selección de Honduras, Roger Rojas, se encuentra confiado de que la Bicolor puede lograr una victoria en Costa Rica mañana en la cuarta jornada de la hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

“Ha sido muy buena la preparación con trabajos bastante intensos. El grupo está muy motivado y estamos conscientes que se vienen tres partidos muy importantes. Ya estamos preparados”, dijo el delantero, que a la vez confesó que para lograr el objetivo de sumar de a tres en territorio costarricense, la Bicolor tendrá que “que responder en la cancha. Somos una gran selección”, sentenció.

El jugador del Olimpia, declaró que el equipo está tranquilo esperando que llegue la hora cero.“Hay una gran armonía. Estamos tranquilos esperando la hora del partido. No estamos confiados, pero sí con confianza. Es importante y esperamos demostrarlo en el terreno de juego”.

El Rorro confesó que está motivado si le toca jugar estos tres juegos eliminatorios ante las selecciones de Costa Rica, Jaimaica y los Estados Unidos. “Yo me siento listo y preparado si el profesor (Luis Suárez) me necesita de cambio para poder ser un revulsivo y ayudarle a la Selección. Uno no debe menospreciarse ni verse de menos”.

Rojas, quien tiene claro de que Honduras tendrá todo en contra en suelo tico, puso de ejemplo la victoria del martes de México de 1-0 ante Jamaica como lo que puede pasar en el juego de mañana.

“Uno está acostumbrado a este tipo de partidos. Sabemos que vamos a tener la afición en contra pero tenemos que ser muy inteligentes. Así como México pudo ganar en Jamaica, vamos a intentar ganar en Costa Rica”, dijo el catracho, que todavía no ha anotado goles en la eliminatoria mundialista.

Kevin espera lograr el triunfo

Kevin Hernández, tercer portero del combinado nacional, se muestra seguro que Honduras logrará sumar en territorio costarricense, pero para eso confesó que van a tener que estar concentrados los 90 minutos de juego.

“El equipo ya está concentrado y definido, lo que quiere el profesor. No va a ser fácil, pero nada imposible. Con la ayuda de Dios y el esfuerzo de los compañeros vamos a sacar un buen resultado”, confesó el arquero que todavía no ha debutado en partidos eliminatorios con Honduras.

Hernández cree que el triunfo ante los costarricenses sería algo importante para los jugadores, pero más para los aficionados hondureños.

“Estamos muy bien. Tenemos un plantel con ganas y disposición de hacer las cosas de la mejor manera y darle el triunfo a la afición hondureña que tanto se lo merece”. Por su parte, Orlin Peralta, lateral catracho, declaró que los ticos serán un rival complicado, pero están conscientes de que se puede obtener el triunfo.

“Costa Rica es una selección difícil que maneja bien la pelota. Ellos tienen jugadores que juegan en Europa. Hay que saberlos presionar, pero tenemos que concentrarnos más en lo que podamos hacer nosotros”.