Un gran duelo entre dos hondureños olímpicos se vivió la noche de este sábado en Estados Unidos. Roger Espinoza y Andy Najar se vieron las caras en el partido que terminó ganando el Sporting Kansas City 2-1 al DC United por la jornada 23 de la MLS.
El encuentro en el estadio Livestrong Sporting Park de Kansas tuvo ese ingrediente en el campo y durante todo el partido ambos futbolistas fueron protagonistas. Una semana atrás compartieron en la Sub-23 de Honduras que quedó eliminada en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres.
Sporting Kansas City, que a mitad de semana se coronó campeón de la Copa Abierta estadounidense, aprovechó su localía y se fue arriba en el marcador tempranamente en el minuto 13 luego de un preciso cabezazo del norteamericano Teal Bunbury en un tiro de esquina.
Sin embargo, el DC United empataría diez minutos mas tarde por medio de Nick De Leon, quien recibió un pase perfecto de Andy Najar en el corazón del área rival y puso un disparo imparable. El catracho superó en la jugada a su compatriota Espinoza y mandó el centro.
Ya en el segundo tiempo, Roger Espinoza recibió una tarjeta amarilla en el minuto 49 por una clara falta contra Andy Najar, cuando éste ya le había ganado la poseción del balón en un cuerpo a cuerpo y se escapaba con dirección al arco del Kansas City.
El triunfo del Sporting se concretaría en el 63'. El centrocampista estadounidense Graham Zusi quedó solo frente al portero Bill Hamid en un centro de Kei Kamara, y lo batió con disparo entre las piernas para que luego el Kansas City dominara la mayoría de la posesión el resto del juego.
Roger Espinoza salió de cambio en el minuto 90 para darle lugar al español Oriol Rosell, quien debutó esta noche. En ese momento, el catracho revivió un bonito recuerdo saliendo entre aplausos de los aficionados locales, tal y como le ocurrió en el juego ante Brasil en Londres.
Andy Najar, pese a que su equipo perdió, tuvo una destacada actuación en su reincorporación al DC United después de cumplir su sueños en el campeonato olímpico con la Bicolor.
De esta manera, el Sportig Kansas City volvió a la cima de la Conferencia del Este con 43 puntos, mientras que el DC United se queda con 36 en la zona de clasificación a la Liguilla.
En otro juego, El San Jose Earthquakes logró un agónico triunfo de 2-1 sobre el Seattle Sounders. Los hondureños Muma Bernárdez y Marvin Chávez jugaron todo el partido.