En Orlando City generó altas expectativas. Por su pasado goleador y eficacia en Real España ilusionó a los aficionados de la Florida, y con la magia de uno de los mejores futbolistas del planeta, el brasileño Kaká, detrás de Bryan Rochez el futuro de los leones lucía brillante, sin embargó, fracasó con los leones y ahora que Gerardo “Tata” Martino puso los ojos en él, buscará probar su valía en la MLS.
“Estoy muy contento por el voto de confianza que me dio Atlanta United, hace un tiempo estábamos buscando la salida luego de tantos momentos agridulces que viví en Orlando, fueron más los momentos malos', dijo.
Y añadió: 'Por eso el tener la oportunidad de llegar a este club me llena de tanta ilusión, ya que me puedo enfocar en el trabajo y ahora con más madurez espero poder realizar un mejor torneo”.
Consultado por algunos excesos en su vida privada, los cuales le habrían imposibilitado triunfar en Orlando, pues se habló de su agitada vida nocturna, problemas de sobrepeso y lesiones por falta de cuidado personal.
¿Qué hay de cierto en todas estas acusaciones?
“Nada de eso es cierto, de todas esas cosas que se han señalado, lo único que es verdad es mi problema de sobrepeso, se convirtió en un inconveniente permanente y mermó mi rendimiento, sé que al inicio no fui responsable en ese sentido'.
'Fui poco profesional en algo que me compete a mí y a nadie más, lo de la vida nocturna es una mentira, soy una persona que tiene familia y si salgo lo hago con ellos. Soy joven y me gusta divertirme, pero con responsabilidad”, mencionó.
¿Cómo se siente de llegar al Atlanta United a pedido de Gerardo “Tata” Martino?
'No le voy a mentir llegó con mucha emoción y una gran responsabilidad, con la presión de hacer las cosas bien, siento que tengo que retribuirle con mi mayor esfuerzo la confianza que ha tenido en mí, sé que el confía en mis condiciones sino no hubiese dado el visto bueno para mi llegada al equipo, le voy a retribuir al profesor esto que ha hecho por mí, espero con trabajo llegar a ser un jugador determinante'.
¿A primera mano que ha podido captar acerca de su rol en el equipo de Martino?
'Hasta el momento no hemos tenido la oportunidad de conversar profundamente acerca de lo que él quiere de mí, me brindó palabras de aliento al llegar al entrenamiento y me dio la bienvenida en la presentación con los demás compañeros del equipo'.
'Ahora me tiene trabajando en una pequeña pretemporada aparte del plantel, los trabajos los realizo aparte con un preparador físico especial y pues la semana que viene ya me integrare por completo al grupo y allí el me dejara saber qué es lo que espera de mí, ya estoy listo para seguir sus indicaciones al pie de la letra.
¿Qué tan desesperado esta por entrar al campo de juego y marcar un gol?
“Me pican los pies por integrarme al plantel de lleno, los veo trabajar y aprieto más para poder unírmeles y así poder estar más cerca del debut, esta semana que viene será importante y dependiendo de mi desempeño estaré mas cerca de participar en algún partido”, expresó.