El delantero de la Selección de Brasil, Robinho, se convirtió ayer en jugador del AC Milán para las próximas cuatro temporadas, equipo en el que jugará con el sueco Zlatan Ibrahimovic y sus compatriotas Pato y Ronaldinho, informó este martes el club lombardo.
“¡Y ahora: Robinho!”, destacaba en caracteres la televisión del club (Milan Channel) en esta jornada.
“Lo pagamos 18 millones de euros (22.8 millones de dólares) más bonificaciones”, destacó Adriano Galliani, gerente del club italiano.
Robson de Souza, Robinho, de 26 años de edad, fue prestado al Santos, su equipo de origen, la pasada temporada por el Manchester City, pero el jugador había manifestado en varias ocasiones que no quería volver a jugar en el club inglés, lo que permitió a los italianos hacerse con su ficha por el monto mencionado.
La llegada del brasileño desató la partida del delantero internacional azzurro Marco Borriello hacia el AS Roma.
Robinho ganó con la Seleçao la Copa América 2007, en la que fue goleador con seis tantos. Antes había sido campeón brasileño con el Santos (2002 y 2004) y luego se consagraría en España en 2007 y 2008 como campeón de Liga con el Real Madrid.
Milán dio su segundo gran golpe en el mercado de transferencias en pocos días tras el pase del sueco Ibrahimovic. Después de la goleada al Lecce por 4-0, el pasado domingo, el equipo lombardo lidera la Serie A del calcio por mejor saldo goleador, después de disputarse la primera jornada del campeonato.