El Super Bowl 50, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que se jugará en la localidad californiana de Santa Clara, en pleno corazón de Silicon Valley, se convertirá en el evento deportivo más caro de la historia de Estados Unidos.
El precio medio de las entradas para el partido, que enfrentará hoy a Los Panthers de Carolina y los Broncos de Denver, es de 4.957 dólares, según el sitio SeatGeek de venta de entradas para eventos deportivos.
En información que trasciende en las últimas horas se dio a conocer que la noche del sábado en el centro de San Francisco cuatro hombres aprovecharon para ingresar al Hotel Nikko en Mason Street para robar un total de 40 mil dólares (alrededor de 737 mil 900 pesos) en boletos para el partido de la gran final de la NFL.
Heather Holmes, reportera del canal de televisión local KTVU, dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter y dijo que la policía local mencionó que los responsables del robo entraron en una sala de conferencias en el interior del hotel y tomaron las entradas para el partido de esta tarde en el Levi’s Satdium en Santa Clara.
El tuit fue replicado por medios tan diversos como Sports Illustrated y la estación de radiodifusión de Chicago WGN. Por otro lado, el Departamento de Policía de San Francisco no ha confirmado los detalles de los hechos reportados, por lo que se desconoce la manera en la que los personajes señalados se hicieron del dinero.
De acuerdo con USA Today, StubHub informó que hasta hace unas horas el precio promedio de una entrada para el juego era de 4,879 dólares su precio más alto desde 2007. En el otro extremo, el precio más bajo en StubHub a partir del sábado al mediodía era de 2,669 dólares para un asiento de la esquinas superiores de las cabeceras del estadio.
Son millones de dólares los que hay en juego y sorprende que el incidente haya ocurrio con relativa facilidad. The Wall Street Journal citó la semana pasada a un miembro del personal del sitio en línea de venta de boletos StubHub diciendo que “Un montón de armas están involucrados en el transporte de los boletos.”