Los futbolistas hondureños tuvieron poca oportunidad el fin de semana anterior en lo que fue una jornada más de la MLS de los Estados Unidos.
Lo principal en todo caso sería el mal momento que pasan los equipos tejanos. La ausencia de Maynor Figueroa y la de Alberth Elis por una contusión, mientras que el Sporting Kansas City; sin Roger Espinoza volvió a triunfar.
Equipos como el L.A.F.C continúan confirmando ser el mejor club de la mano de Carlos Vela, los neoyorquinos New York City F.C y New York Red Bulls repuntan poco a poco.
Ver: La tabla de posiciones de la MLS
Real Salt Lake le ganó al campeón Atlanta United 2-1, los tantos de Sebastián Saucedo y Jefferson Savarino lo hicieron posible, por ATL descontó Josef Martínez.
Carlos Vela llegó a 15 goles en el torneo, LAFC le ganó a Montreal Impact 4-2, Christian Ramírez, Latiff Blessing, Tristan Blackmon y el goleador mexicano convirtieron por los angelinos, con el juego definido Eddie Segura y Saphir Taider descontaron.
En otro juego, Chicago convirtió a través de C.J Sapong y Alexandru Mitrita le dio el empate a NYCFC. El mediocampista catracho Bryan Acosta jugó los 90 minutos en la derrota del F.C Dallas ante el Vancouver Whitecaps, Ali Adnan y Lucas Venuto convirtieron por los canadienses y Dominique Badji acortó para los tejanos.
New England y D.C United repartieron los puntos, con Juan Agudelo anotando por los Revs y Wayne Rooney por los capitalinos. El New York Red Bulls luce recuperado y de visita derrotó 2-0 al F.C Cincinnati, el argentino Kaku y Omir Fernández hicieron los goles.
Alberth Elis se encuentra bajo el protocolo de contusiones cerebrales de la MLS y no pudo ser incluído en el Houston Dynamo ante Minnesota, partido en el que Maynor Figueroa estuvo ausente y Romell Quioto salió lesionado, Boniek García estuvo los 90 minutos y los de casa vencieron con tanto de Romain Metanire.
Colorado Rapids y Columbus Crew disputaron un partido intenso, los Pids se quedaron con la victoria 3-2, Jonathan Lewis guio el camino con dos goles y Nicolás Mezquida aportó uno más, por el Crew Pedro Santos y Gyasi Zardes lo intentaron sin fortuna.
Johnny Russell marcó un triplete y Sporting Kansas City venció a Seattle Sounders que descontó a través de Raúl Ruidiaz y Kevin Leerdam.
Al cierre, Chris Wondolowski, el máximo goleador en la historia de la MLS con 150 goles, le convirtió un doblete al Toronto F.C y con ello el San José Earthquakes se quedó con la victoria por 2-1, con los locales el tanto del descuento se lo acreditó Ritchie Lareya.