El entrenador de la Selección Nacional de Ecuador, el honduro-colombiano Reinaldo Rueda Rivera, dijo esta tarde que el duelo ante La H será uno de los más especiales de su carrera.
El entrenador lo ha manifestado en la zona mixta previo al entrenamiento de la Tri en el Hotel Vila Ventura de Viamão, la única ciudad gaúcha en ser sede de una selección en la Copa.
Rueda, conocido por su buena relación y palabras con los medios, ha cortado su participación con los mismos cuando algunos periodistas le han cuestionado sobre un 'desconocimiento' de la selección de Suiza, con la que perdió el pasado domingo en Brasilia.
El profesional ha tomado las riendas del equipo tricolor tras una práctica física de 25 minutos dirigida por Carlos Velasco que también incluyó trabajos de gimnasio.
En el entrenamiento solo no ha participado de lleno Segundo Castillo, quien hizo trabajos aparte. Como es habitual, el preparador de porteros Pedro Zape laboró apartado junto a los porteros.
'Viví momentos maravillosos en Honduras, pero ahora y como siempre salimos con la obligación de ganar', dijo el caleño.
Rueda dirigirá por segunda vez un partido contra las emociones, la primera vez lo hizo con la H ante Colombia y ahora con la Tri con la H.
La práctica de Ecuador sólo ha permitido ver 30 minutos (el calentamiento) luego el jefe de prensa Víctor Mestanza pidió con amabilidad el retiro de los medios.
'Creo que Honduras es un gran equipo, no hay dudas de todo su potencia, no empezó bien, pero igual querra ganar como nosotros', se despidió el entrenador que llevó a la H al Mundial de 2010, tras una espera de 28 años desde 1982.