21/12/2025
09:54 PM

Real Madrid ganó un amistoso en Albania

  • Actualizado: 21 enero 2010 /

El Real Madrid superó 2-1 al Gramozi Erseka de Albania en un partido que estuvo suspendido cerca de noventa minutos a causa de un apagón. Kaká y Benzema marcaron los goles madridistas.

    El Real Madrid cumplió la primera visita de su historia a Albania, donde generó una expectación desatada, ante el Gramozi Erseka, un rival entusiasta que dificultó la exhibición de las estrellas blancas en un duelo marcado por el apagón que provocó la interrupción del partido durante cerca de noventa minutos.

    Antes de iniciar la segunda mitad, con el marcador en empate a un tanto, la luz desapareció del Estadio Nacional de Tirana, provocado por un fallo en dos fusibles de seguridad en la cabina de alta tensión.

    La visita del Real Madrid suponía un hecho histórico para los seguidores albaneses, que aguardaron el reinicio del partido, casi hora y media después, que especuló con la suspensión definitiva del partido, que finalmente no se produjo.

    El técnico chileno Manuel Pellegrini aprovechó el compromiso para dotar de minutos a alguno de los futbolistas con menos participación hasta ahora durante el curso.

    El meta Jerzy Dudek, el central alemán Christoph Metzelder, el mediocentro argentino Fernando Gago o el capitán, Raúl González. Además, Esteban Granero, Jose María Gutiérrez 'Guti', también salieron en el once inicial en el que, por exigencias contractuales, figuraron el brasileño Ricardo Kaka y el portugués Cristiano Ronaldo.

    El partido dificultó la exhibición blanca desde el principio. Cuando a los dos minutos un centro del brasileño Dos Santos fue aprovechado por Xhafaj para batir a Dudek.

    El Real Madrid tomó el dominio del encuentro ante un rival formado por futbolistas jóvenes, que afronta su segunda temporada en Primera División. Raúl y Cristiano Ronaldo desperdiciaron ocasiones claras para marcar. Aunque en el tramo final de la primera parte, el brasileño Kaká aprovechó un centro de Ronaldo para establecer el empate.

    La segunda parte supuso el inicio de un nuevo partido. Hora y media después de que los futbolistas alcanzaran el vestuario, retornaron al campo. En cuanto volvió la luz. Los cambios se multiplicaron en ambos equipos y el dominio blanco se acentuó.

    El francés Karim Benzema fue el más activo. Pero careció de puntería en gran parte de un partido dominado por el cuadro visitante, sólo inquietado por la rapidez de Dos Santos, que puso en jaque a la zaga blanca.

    A falta de diez minutos para el final, funcionó la conexión entre Guti y el atacante galo. El madrileño asistió a su compañero, que empujó el balón a la red para hacer constar la victoria española en la primera e histórica presencia del Real Madrid en Albania.