José Mourinho dirigió ayer el primero de los dos entrenamientos previos al clásicos copero mañana en el Camp Nou, en el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey, con las ausencias de tres de sus titulares indiscutibles: Pepe, Sami Khedira y Ángel Di María.
Pocas horas después de vencer al Athletic Club de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu para mantener los cinco puntos de distancia con el Barcelona, la plantilla madridista comenzó a preparar el asalto al Camp Nou, donde debe remontar un 1-2 si quiere seguir con vida en Copa del Rey, competición de la que es vigente campeón.
El técnico madridista no va a poder contar para el partido con el alemán Sami Khedira ni el argentino Ángel Di María, los dos prosiguieron hoy con los planes de recuperación del esguince de tobillo y la rotura muscular que sufren, respectivamente.
Tampoco son buenas las noticias del portugués Pepe, que será duda hasta última hora. Un golpe en Mallorca le hizo jugar ‘tocado’ ante el Barcelona en Copa del Rey y no pudo acabar el partido.
El domingo se quedó fuera de la convocatoria a dos horas de enfrentarse al Athletic Club y ayer no se ejercitó con el grupo en la ciudad deportiva de Valdebebas. La sesión de trabajo fue de recuperación para titulares y de mayor intensidad para suplentes. Raúl Albiol, Ricardo Carvalho, Hamit Altintop, Fabio Coenträo, Nuri Sahin, José Callejón y Gonzalo Higuaín completaron el entrenamiento. A Esteban Granero y ‘Lass’ Diarra no se les vio en ninguno de los dos grupos y se quedaron en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva.
Tampoco se ejercitó junto a sus compañeros Sergio Ramos, que se ausentó con permiso del club por motivos personales, pero que estará en el último entrenamiento antes de viajar a Barcelona y podrá jugar en el Camp Nou. Mou ha estado en el ojo del huracán y se mostró aparentemente tranquilo cuando se le interrogó sobre los silbidos que recibió de la afición el domingo en el Bernabéu: “Zidane ha sido silbado aquí. Ronaldo y Cristiano Ronaldo, Bota de Oro, han sido silbados aquí. Por qué no puedo ser pitado yo? No es un problema para mí. Zidane respondió con su fútbol y los otros, Ronaldo y Cristiano, también. Puede ser que un día yo pueda responder y se queden tristes ellos”. En España ya se maneja que el entrenador se marcharía en junio del equipo merengue porque no se le han dado los resultados.
Jugadores se solidarizan con Mou
El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, y el defensa Álvaro Arbeloa apoyaron ciegamente a su entrenador, José Mourinho y aseguraron que “el que silba” al técnico portugués lo hace a todos los jugadores. “Cualquier pito hacia cualquier compañero o entrenador es generalizado. Tenemos que hacer ver a la gente que hay que estar unidos. Equipo y afición. Es lo que nos dará resultados”, dijo Casillas.
“Estamos en el Bernabéu y cualquier silbido nos repercute a todos. Hay que llamar a la afición, porque si quieren celebrar títulos y ganar la liga el 13 de mayo hay que estar unidos”, añadió.
Álvaro Arbeloa, que aseguró que los culpables de la derrota del clásico fueron los jugadores.