24/02/2024
03:49 PM

Real España recibe buenas noticias sobre Quayé para el Apertura 2023

La Máquina recibió una gran noticia para la próxima temporada.

San Pedro Sula, Honduras.

Real España ya recibió la primera buena noticia de cara al Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras y se trata de un ‘fichaje’ interno del club.

La máquina aurinegra que dirige Julio Cristóbal Rodríguez tendrá la aparición del lateral derecho Wisdom Quayé, jugador que fue suspendido por la FIFA por doping positivo.

Quayé fue sancionado por automedicarse con una sustancia prohibida por el órgano rector del fútbol mundial, suceso que lo alejó del fútbol desde septiembre del 2022.

No obstante, el presidente del Real España, Elías Burbara, confirmó que el futbolista ceibeño de 25 años comenzará la pretemporada con el equipo y por ende será habilitado para el próximo torneo.

Wisdom Quayé cumple el castigo el 30 de julio, pero va a tener 60 días de permiso de reacondicionamiento, así que creo que desde el primero de junio se va a poder presentar a la sede del equipo a hacer pretemporada y esperamos verlo entrenando”, confirmó el jerarca del club.

Real España ha tenido serios problemas por la banda derecha ya que ante la ausencia de Wisdon Quayé, el club tuvo la salida de Yeison Mejía.

Solamente han contado con Carlos ‘Chapetilla’ Mejía por el costado derecho y han improvisado con Miguel Carrasco, por lo que el regreso del veloz Quayé le da tranquilidad al ‘Palomo’.

“Él puede empezar a jugar a finales de julio, lo vamos a tener para el inicio de la pretemporada y en el inicio del otro torneo ya va a estar disponible. Es una alta confirmada, las otras las daremos después”, aseguró Burbara a TVC.

Wisdom Quayé no ve acción profesional desde el pasado 2 de febrero del 2022 cuando la Selección de Honduras perdió en Minnesota (3-0) contra Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Tiene 14 meses fuera de competencia.