05/12/2022
07:43 PM

Más noticias

Real España sigue enrachado con Héctor Vargas y supera a la UPN

Un gol de Jhow Benavídez firmó el cuarto triunfo al hilo de la Máquina.

San Pedro Sula, Honduras.

La llegada de Héctor Vargas le ha cambiado la cara por completo al Real España. Ya son cuatro triunfos consecutivos de la Máquina, tres bajo la batuta del entrenador argentino, tras derrotar por 1-0 a los Lobos de la UPN en la octava jornada del Torneo Clausura 2022.

El equipo aurinegro suma y sigue. Su imagen en el campo es otra, atrás quedaron los malos resultados con el ‘Potro’ Gutiérrez y desde que Vargas asumió el cargo solo conoce lo que es ganar.

Los catedráticos acumulan ahora 12 puntos en la tabla de posiciones, ubicados en el quinto puesto, mientras que los universitarios, que encajaron su cuarta derrota del certamen, son octavos con 8 unidades.

LAS ACCIONES

Héctor Vargas mantuvo el mismo 11 titular que la fecha pasada, es un técnico creyente de la filosofía que si su equipo gana le respeta el trabajo. Y nuevamente le dio un resultado positivo para su interés.

El primer episodio fue algo accidentado, con mucho roce, pero con el Real España teniendo un poco más la posesión del balón. Empezó con ímpetu el conjunto local y en el minuto 9 tuvo la más clara.

Jhow Benavídez, quien terminó siendo la figura del duelo, cobró perfecto un tiro libre y el lateral derecho Kevin Álvarez, sin marca, cabeceó a placer en el área, pero el balón estremeció el horizontal, ahogando el grito de gol.

En el 12‘, ni Carlos Bernárdez ni Ramiro Rocca pudieron pegarle a un balón suelto en el área y un minuto después contestó la UPN con un derechazo de Juan Ramón Mejía que dio en el costado del arco aurinegro.

La presión que ejercía la Máquina en la salida provocó que Xavi Torres jugara para atrás, regalando el balón a Júnior Lacayo, éste levantó rápido el centro y Bernárdez cabeceó desviado, en el 39‘.

Eso fue lo último del delantero hondureño nacionalizado beliceño. Se retiró del campo por lesión y Vargas mandó a la cancha al mexicano Omar Rosas.

Fue justo en ese momento que Real España se adelantó en el iluminador en el coloso sampedrano. Lacayó jugó para Kevin Álvarez, el lateral mandó un centro raso, Ramiro Rocca hizo la pantalla y la pelota quedó servida para la llegada de Jhow Benavídez, que le pegó de zurda y se le fue de las manos al guardameta Gerson Argueta.

En la parte de complemento, el Real España, con síntomas de mucha mejoría que con cuando estaba ‘Potro’ Gutiérrez, mantuvo el resultado. Casi lo aumenta, pero Omar Rosas no pudo definir bien un nuevo centro de Álvarez que le bajó Rocca al atacante azteca, en el minuto 67.

Real España se quedó con el triunfo en casa, celebra su afición y no es para menos. Soplan otros aires y con este ya son ocho juegos sin perder frente a la UPN.

- FICHA TÉCNICA:

1 - REAL ESPAÑA: 22 Luis López, 21 Kervin Álvarez (24 Carlos Mejía, min.74), 2 Getsel Montes, 6 Devron García, 5 Franklin Flores, 4 Mayron Flores, 27 Gerson Chávez, 15 Júnior Lacayo (12 Yeison Mejía, min.68), 10 Jhow Benavídez, 16 Carlos Bernárdez (11 Omar Rosas, min.45) y 19 Ramiro Rocca.

Entrenador: Héctor Vargas (ARG).

0 - UPN: 30 Gerson Argueta, 6 Eduard Reyes, 4 Lesvin Medina, 47 Luis Álvarez (11 César Guillén, min.46), 22 Robel Bernárdez, 10 Rembrandt Flores (26 Samuel Elvir, min.72), 5 Oliver Morazán, 20 Luis Argeñal (2 Jack Jean-Baptiste, min.46), 28 Axel Gómez, 42 Xavi Torres (17 Enrique Vásquez, min.46) y 29 Juan Ramón Mejía (7 Henry Romero, min.59).

Entrenador: Raúl Cáceres (HON).

Estadio: Morazán (San Pedro Sula).

Goles: Jhow Benavídez, min.45.

Árbitro: Jefferson Escobar le mostró tarjeta amarilla a Eduard Reyes de la UPN.