El coraje y la perseverancia terminaron dando sus frutos. Real España se coló al repechaje de la Liguilla, pero para ello tuvo que sufrir en un dramático partido, después de estar perdiendo en casi todo el encuentro. Un 1-1 que salió a triunfo frente a Platense, que estuvo a pocos minutos del acabose españolista.
No se puede hablar de este partido entre Real España y Platense, sin antes referirnos al estado de la cancha del estadio Morazán, apropiada tal vez para otras cosas, pero no para la práctica de fútbol.
aurinegros y selacios sabían que tenían alguna posibilidad de colarse entre los seis clasificados a la liguilla, pese a la mala campaña de ambos en el torneo.
Las críticas por su mediocre campaña y sumado al hecho de que su técnico Nahúm Espinoza, venía de perder y no había podido ganar después de seis partidos, ponían a la Máquina con la obligación de sacar el triunfo, por eso el equipo salió alto de revoluciones y aunque logró meter por muchos tramos al conjunto porteño en su propio reducto, no encontraba el gol por ningún lado.
Los selacios, quizás con menos presión y menos llegadas, tenían más espacio libre para desbordar. Jorge Cardona al minuto 22 silenciaba a los seguidores de la Máquina cuando en las afueras del área sacó un disparo bajó,que terminó venciendo al golero Kevin Hernández (1-0).
Pero los españolistas no perdían las esperanzas, sabiendo que las combinaciones de otros resultados les daba la clasificación con solo el hecho de empatar el partido.
Hansen, Lallín y Lobo tuvieron para el empate, pero no lo consiguieron. Sobre todo este último, quien en un centro perfecto en el área chica, no le pudo dar la dirección de cabeza deseada, ante el lamento de los aficionados.
Pero un minuto más tarde(83), Hilder Colón sacaría de las gargantas ese prolongado grito de gol que le daba la clasificación a su equipo.
Ever Alvarado superó, cometiendo falta, al platensista Kevin Johnson, pero el árbitro no la sancionó y el aurinegro envió el centro adonde se encontraba Hilder Colón, quien estaba en posición adelantada pero la terna arbitral dejó pasar la jugada y el defensor anotó de cabeza el 1-1.
Ahora los aurinegros se preparan para enfrentar a un Motagua, que aunque empató 0-0 con el Choloma, tuvo un repunte importante que lo metió en las instancias finales.
En la siguiente ronda, el Real España se medirá contra el Motagua en dos juegos por el boleto a las semifinales. El primer encuentro será en San Pedro Sula.
-FICHA TÉCNICA:
REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Hilder Colón, Sergio Bica, Ever Alvarado, Wilfredo Barahona, Víctor Mena (Gerson Rodas, min.56), Edder Delgado, Julio Pablo Rodríguez (Jairo Puerto, min.46), Luis Lobo, Allan Lalin (F. Güity, min.65) y Jonathan Hansen.
Entrenador: Nahúm Espinoza.
PLATENSE: José Pineda, Juan Pablo Montes, Luis Palacios, Nixon Duarte, Kevin Jonhson, Rony Morales, Jaime Rosales, Cristian Lara (J. Diaz, min.89), Bayron Méndez, Jorge Cardona (D. Mendoza, min.56) y Santiago Minela (J. Cacildo, min.69).
Entrenador: Hermelindo Cantarero.