Es mejor prevenir que lamentar, reza un dicho y es lo que precisamente está haciendo el timonel del Real España, Mario Zanabria.
Esto debido a que en el entrenamiento de ayer puso a sus pupilos a realizar lanzamientos de penal.
El estratega hizo de todo tipo de trabajos durante la práctica matutina pero al final de los ejercicios reunió a todos sus jugadores y los sorprendió al ordenarles que realizaran disparos desde los doce pasos. 'Haremos todo lo necesario para el juego contra Marathón. Porque si se empata la serie habrá tiempo extra y posiblemente lanzamientos de penales.
Uno tiene que estar preparado para todo lo que se puede llegar a encontrar en este partido de semejante magnitud que define el título por eso los puse a practicarlos', dijo. Los encargados de detener los disparos fueron los arquero Marcelo Macías y Tomás Meléndez. Cada uno de los jugadores realizó un lanzamiento y la mayoría de ellos no falló, los únicos que erraron fueron Marlon Peña y Everaldo Ferreira.
Según el reglamento si la Máquina gana le segundo partido de la final a Marathón por diferencia de un gol, ambos cuadros tendrán que jugar dos tiempos extras de 15 minutos cada uno, porque los esmeraldas ganaron el primer juego 1-0, y de empatar en dicha prórroga el juego se tendrá que definir mediante lanzamientos de penal.
- La última vez que Real España ganó el título, en el primer partido de la final cayó 2-1 contra Marathón en el torneo Clausura 2006.