Raúl Castro hará su debut pitando en finales, el espigado árbitro fue el designado por la Comisión de Arbitraje para dirigir el primer juego de la final entre Motagua y Olimpia el domingo en el estadio Nacional.
Castro, quien en las vueltas regulares estuvo en doce partidos, es uno de los prospectos dentro del arbitraje hondureño. No es tarjetero.
Raúl es originario de Yoro pero vive en San Pedro Sula, tiene 28 años y es licenciado en Mercadotecnia.
GOLAZO buscó la opinión de un experto para hablar sobre el central y también de toda la terna que la completan: Óscar Velásquez, Walter López y Armando Castro.
“Pienso que han escogido muy bien la cuarteta, se trata de personas que han tenido buenos trabajos y no dudo que lograrán hacer bien su labor”, nos explica Carlos Pastrana, uno de los líneas que mejor nos ha representado a nivel internacional.
Pastrana, quien la temporada anterior se retiró del arbitraje, logró estar en cinco mundiales. A nivel mayor en el de Sudáfrica 2010, además de dos Sub-20 y dos Sub-17. También en Juegos Olímpicos, por lo cual tiene la suficiente experiencia y entendimiento en la materia para referirse al tema.
Con futuro
Pastrana define a Raúl como un muchacho que tiene serias aspiraciones para pitar a nivel internacional. “Recién lo acaban de invitar por parte de Concacaf para que reciba unos cursos intensivos con miras a la Copa Oro”.
“Raúl es una persona muy humilde y tiene algo que lo ayuda a ser un buen profesional: pregunta y trata de mejorar en cada cosa que uno le aconseja buscando perfeccionar sus actuaciones”, nos confía el exlínea.
Óscar Velásquez, quien será el asistente uno del encuentro, además de ingeniero civil, es actualmente uno de los líneas más experimentados. Aparte de que estará en la Copa Oro de este año, en el premundial Sub-17 que se llevó a cabo en Jamaica, estuvo presente y realizó una buena labor.
“A Walter creo que lo han analizado muy bien. Ha tenido buenas actuaciones que han servido para que lo tomen en cuenta para esta final”, señala el exgafete Fifa.
Antecedente
El domingo 13 de febrero, Raúl Castro expulsó al capitán del Motagua Amado Guevara por insultar al que en ese momento era su asistente, Jack Rodríguez, y eso ha sido lo más polémico que ha protagonizado en este campeonato. Ese juego lo terminaron ganando los azules 2-0 al Vida y por la acción le aplicaron dos partidos de sanción a Guevara.
Lo cierto es que el domingo se reencontrará con el Lobo. Este primer encuentro está programado para las 4.30 pm en el estadio Nacional de Tegucigalpa.