18/04/2024
07:53 AM

Ramiro Rocca sobre el duelo ante Real Estelí: “Tenemos que ganar y vamos a dejar la vida como siempre”

Ramiro Rocca habló sobre el interpuesto por la Comisión de Disciplina y del partido del Real España ante Real Estelí.

San Pedro Sula, Honduras.

Real España tiene una cita muy especial en su historia internacional y para ello deben sumar una victoria en casa este jueves a las 6 de la tarde ante el Real Estelí de Nicaragua.

Los dirigidos por Héctor Vargas reconocen que el empate 0-0 en el duelo de ida dejó la moneda en el aire, pero ahora en casa necesitan lograr la victoria.

Ramiro Rocca, uno de los principales referentes de la zona ofensiva de la Máquina, pero luego de su castigo interpuesto por la Comisión de Disciplina, el atacante se refiere a su ausencia.

“Estoy suspendido y me quedan tres partidos más, pero los muchachos están haciendo las cosas bien. Había agarrado covid y tampoco pude estar en el otro partido, pero estas cosas es mejor que pasen ahora”, comentó el delantero.

El goleador de los aurinegros reconoce que. “Hay que aprender de los errores, fue un momento de euforia que solo lo viven los que están ahí adentro, la gente de disciplina jamás lo van a entender. Yo entiendo que estuvo mal, ya pasó y debo enfocarme en lo que viene”.

Rocca no olvida lo pasado y considera que lo hecho por la justicia deportiva del país no fue del todo justo con su castigo.

“Un poco (injusto), he visto cosas peores en la liga y a mí el árbitro nunca me expulsó en el partido, me sacó amarilla. Yo expliqué que no le hice gesto a las personas de Motagua y fueron dos segundos, pero han pasado cosas peores como el gol que me anularon ante el Marathón, pasan cosas raras, pero son las reglas de juego”, agregó Rocca.

El jugador reconoce su deseo por retornar a los terrenos de juego. “Tengo muchas ganas de jugar, volver al Morazán con nuestra gente que nos da mucha fuerza y son fieles”.

Rocca aprovechó para hacer un análisis de lo que será este duelo ante el Real Estelí. “No será un partido de mucha libertad y la que tengamos tenemos que tratar de meterla para que se abra el partido y las líneas”.

Y además agregó que, “El 0-0 no fue un resultado tan malo, ellos no tuvieron ninguna situación clara, nosotros tampoco porque hacía bastante que teníamos sin jugar. El juego que viene debemos hacernos sentir que somos locales, hay que hacer un gol y luego ver como siguen las cosas”.

Tenemos que ganar y vamos a dejar la vida como siempre. Con la ayuda de la afición será un gran partido”, advirtió el goleador.

Ramiro Rocca confiesa que su estado de salud se ha visto afectado. “El Covid me agarró bastante fuerte y en los entrenamientos me costaba, me agitaba mucho y ahora creo que estoy a un 90% y me falta ritmo de juego”.

Ramiro Rocca ha sido uno de los grandes referentes para el equipo aurinegro y fue sancionado en la final contra Motagua por realizar gestos obscenos en su celebración al gol que anotó.