Los clubes de la Liga Nacional de Honduras se siguen preparando para competir de buena forma en el torneo Apertura 2025 que comenzará el viernes 18 de julio. Todos los clubes presentan modificaciones en sus planteles.
Y uno de los que más cambios ha hecho es el Juticalpa FC, que bajo la tutela del entrenador nacional José Humberto Rivera, querrá competir por puestos de privilegio y olvidarse de estar combatiendo el descenso.
Y es por ello que siguen buscando reforzar su plantel, encontrando un último fichaje sobre el cierre final de su preparación en la pretemporada. Los canecheros se han asegurado los servicios goleadores del killer argentino Ramiro Rocca.
El de Hugues, Argentina, viene de estar inactivo en los últimos seis meses luego de un impasse sufrido cuando fichó por el Marquense de Guatemala donde iba a ser dirigido por Hernán Medford. Se quedó sin jugar por el hecho de no poder ser parte de tres clubes en una misma temporada. Anteriormente había estado en Municipal de Guatemala y Alianza de El Salvador.
A Rocca se le recuerda mucho en Liga Nacional por su pasaje prolífico por el Real España, donde dejó números de ensueño que lo hicieron ser un delantero temible para los porteros y defensas. Solo en la profesional hondureña anotó 54 goles en 98 partidos.
Pero en el ruedo internacional también dejó su huella con los aurinegros. En torneos de Concacaf celebró 10 goles en 13 partidos, un promedio que rompió esquemas para el ruedo nuestro. En total, anotó 64 dianas en 111 encuentros.
Para el Juticalpa FC será el undécimo fichaje luego de las contrataciones de Axel Gómez, Júnior Lacayo, Teófilo Casildo, Norman Gaboriell, Marcelo Canales, Fabricio Galindo, Cristhian Altamirano y los extranjeros Guzmán Díaz Scarone, 'Muma' Fernández y Luis Hurtado.