Platense venció la noche de este miércoles 3-1 al Parrillas One en el estadio Excésior y mantiene vivas las posibilidades de clasificar a la liguilla del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.
El Parrillas One celebró primero: Jeferson Bernárdez Bernárdez envió un pase al área donde Rolling Álvarez anticipó a los defensores platensistas para marcar el 1-0.
Platense se sintió cuesta arriba y fue en busca del empate que logró gracias a un golazo de Julio César 'Rambo' de León, quien desde unos 30 metros remató violento y mandó la pelota al fondo de la red para el 1-1.
Parrillas no se arrugó en Puerto Cortés, propuso el partido, uno de sus mejores jugadores fue Roling Álvarez, quien fue una pesadilla para los zagueros escualos.
Pero Platense sabía que era el partido que no tenía que perder. El delantero escualo Jerrick Díaz, tras un centro desde la derecha, rompió el empate al anotar de cabeza y casi cayéndose el 2-1 al minuto 44.
Los teleños tuvieron la oportunidad de empatar el juego después que Odis Borjas le cometiera penal a Óscar Bonilla pero Luis Lobo falló al momento de la ejecución, no pudo superar al arquero José Pineda.
'Rambo' de León volvió a ser la figura de la noche al anotar el 3-1 con un derechazo al minuto 77. El mediocampista porteño remató de derecha un rezago de Jorge Cardona y selló el triunfo del Platense.
-FICHA TÉCNICA:
PLATENSE: José Pineda, Elroy Smith, Luis Palacios, Jorge Cardona, Odis Borjas, Irbin Guerrero, Walter Hernández, Julio César de León, Dedimir Rodríguez (Ronald García), Jerrick Díaz (Rommel Corea) y Javier Estupiñán.
Entrenador: Guillermo Bernárdez.
PARRILLAS ONE: Álvaro Juanes, Rollins Álvarez (Horcio Parham), Selvin Castellanos, Porciano Ávila, Luis Cálix (Jonathan Posas ), Arnold Solórzano, Allan Rivas, Jhonny Gómez, Óscar Bonilla, Luis Lobo y Jeferson Bernárdez.
Entrenador: Luis Enrique Cálix.