La jornada ha sido extenuante, caliente y reñida en el campamento del Motagua. Con las pelotas Jabulanis ubicadas en el campo, al grupo se le ha recetado jornada de definición.
Posterior a un trabajo de potencia, Maradiaga destinó que la mañana transcurriera con todo los jugadores haciendo remates al marco. Mientras más lo hacían, los errores iban desapareciendo o al menos eso iban intentando.
Oculto entre el grupo de hombres vestidos de vino tinto -el color del uniforme de entrenamiento del Ciclón- Maradiaga ha permanecido encima de cada trabajo, buscando una sola cosa: la perfección.
Posterior a la caliente jornada, Chito Reyes, asistente técnico de “Primitivo”, charló de lo que se busca con los trabajos propuestos para la semana antes del juego que se tendrá contra Platense con el cual intentan seguir en el primer puesto que se han ganado a costa de triunfos en los últimos tres juegos de manera consecutiva.
“Vimos los vídeos de los últimos partidos y el equipo está fallando muchos goles, quizá sea ansiedad, sea nerviosismo, no lo sabemos, pero lo que sí es que con trabajo y dedicación todo eso quedará en el pasado”, advirtió el también ex jugador.
Weber lo reconoce
A sus palabras se sumaron Mauricio Weber, el talentoso uruguayo quien reconoció que se debe mejorar la puntería. “Estamos llegando mucho al marco del contrario, pero de igual manera fallamos oportunidades, eso no puede suceder más, así que estamos trabajando para corregir esos errores”.
Mientras los trabajos finalizan, Maradiaga toma nota, felicita al grupo y predispone nueva jornada de trabajos de definición... hasta el cansancio.
Antes de marcharse a casa, Javier Portillo también se toma unos minutos para hablar de lo sucedido en la jornada, “estamos contentos porque sabemos que hemos hecho buenos partidos, pero Motagua quiere más y quiere ser un equipo goleador, por eso estamos esforzándonos en conseguir mayor cantidad de goles”.
Los azules regresan hoy a los trabajos, siempre en el sector de Amarateca, esta vez serán por la tarde, buscando aclimatarse a lo que les espera el domingo en Puerto Cortés.