El entrenador de la selección salvadoreña, Ramón “Primitivo” Maradiaga, dijo tener claro que si se dejan ganar por Honduras, prácticamente le estarían diciendo adiós al sueño de clasificar al Mundial de Rusia 2018.
'Primitivo' concedió una entrevista al programa GüiriGüiri en El Salvador y toco varios temas, como el equipo que usará para los partidos de la eliminatoria de la Concacaf frente a Honduras.
'Muchos le dijeron selección 'C', pero me di cuenta que hay talento, (Roberto) Domínguez (central), no le puedo decir que ahora venga otro. Hay que darle ese proceso para que se reafirme. (Giovanni) Zavaleta, (Juan) Barahona, no pasaban por mi mente. Me enteré que hay otros jugadores con condiciones que no podemos descartar. Me quedó una base', comentó.
Asegura que para el juego que perdió (3-0) contra México en el estadio Azteca, 'estábamos conscientes que con el otro grupo podíamos haber hecho más de lo que se hizo en ese partido'.
HA PENSADO EN IRSE
El técnico hondureño no tuvo problema en decir que ha estado cerca de dejar el puesto en el banquillo de la selección salvadoreña, lo que ha vivido no es lo que esperaba tras las sanciones a varios jugadores por negarse a entrenar debido a reclamos de premios. 'Llegaron momentos y días en que quise decir ´Ramón, no estás haciendo nada acá, andate´'.
'Vine ilusionado con ese grupo de que se podía hacer algo, lo demostramos en el partido contra Guatemala. Pero luego Benito Floro me dijo: 'Con la crisis que viven tenés un equipón, quizá me dijo por 'pajearme', pero me di cuenta de lo que hemos hecho', comentó.
'Yo siempre lo consulto con Gilberto Yearwood y él me dijo: van a pensar que sos un traidor, que te vas y dejás todo tirado', añadió.
Pese a afrontar la cuadrangular eliminatoria de Concacaf con un equipo alternativo, por rebeldía de los primeros escogidos, el estratega hondureño de la Selecta sostiene que “hay jugadores de donde poder echar mano”.
SOBRE HONDURAS
'Primitivo' Maradiaga comenzará a trabajar el lunes 4 de enero con los jugadores que recientemente convocó para los partidos amistosos contra Panamá y Nicaragua que se realizarán en febrero. 'Tenemos que buscar afianzarnos en este 2016, todo va a partir de lo que hemos programado, que nos consigan los amistosos para ir conociendo lo que verdaderamente vamos a tener'.
Sabe de la importancia de los partido ante Honduras. “Si nosotros nos dejamos pasar por Honduras, prácticamente estaríamos liquidados”, comentó. “Honduras está desesperada, está buscando a jugadores como (Carlo) Costly, (Roger) Espinoza, quieren convencer a Andy Najar y quiere decir que están en la desesperada”, agregó.