17/04/2024
06:45 AM

Roger Espinoza y su travesía de inicio de año en las montañas de Tanzania

  • 01 enero 2015 /

El hondureño realizó un gran reto de subir hasta el Pico Uhuru en la montaña de Kilimanjaro.

Moshi, Tanzania.

Roger Espinoza ha cumplido uno de los grandes retos que se propuso para este inicio de año nuevo. El mediocampista hondureño del Sporting Kansas City de la Mayor League Soccer (MLS) decidió hacer algo diferente para recibir el 2016 y viajó hasta Tanzania.

El volante de la Selección Nacional de Honduras realizó una tremenda travesía subiendo hasta la cima del Pico Uhuru, una montaña de Kilimanjaro, situada en el noreste de Tanzania (en la ciudad de Moshi) y formada por tres volcanes inactivos, un camino conocido como La Ruta Marangu o también como la ruta “Coca-Cola”.

VER: LAS FOTOS DEL RECORRIDO DE ROGER ESPINOZA EN LAS MONTAÑAS DE TANZANIA

La subida se puede hacer sobre seis días, pero Espinoza llegó en cinco hasta el objetivo trazado y relató lo que vivió, todo lo que tuvo que pasar.

ASÍ FUE LA TRAVESÍA DE ROGER ESPINOZA EN TANZANIA

DÍA 1:

Salimos de Moshi a puerta Kilimanjaro (Mandara Hut). Tomé un corto trayecto en coche de la ciudad de Moshi al Kilimanjaro Park Gate (1830 m.) Se encuentra en el borde de Marangu (es una ciudad situada en la región del Kilimanjaro), que es un pueblo atractivo, con muchas pequeñas plantaciones de café y banano. Después de completar las formalidades de entrada, subimos a través del bosque atractivo y virgen para llegar al Mandara Hut (2.700 m.). Los restos volcánicos del Cráter Maundi están cerca, y hacer una buena excursión por la tarde. Una alternativa es descansar y disfrutar del hermoso bosque. Hay una avifauna rica en las cabañas y los monos son vistos a menudo también. [3-5 horas caminando a Mandara Hut].

DÍA 2:

Dejamos Mandara Hut para Horombo Hut. La primera parte de la caminata es una subida empinada a través del bosque, pero el camino pronto se abre en páramos de hierba y, en tiempo claro, hay buenas vistas de los picos de Kibo (Hut) y Mawenzi (Considerao como el tercer pico más alto del continente africano). Subimos de manera constante a través de la zona de páramos, que contiene el brezo gigante y gradas ocasionales de hierba, para llegar finalmente Horombo Hut (3.720 m.). Los amaneceres y atardeceres aquí son a menudo muy impresionantes, el lugar está cerca de la cúpula glaciar de Kibo, y hay una sensación real de estar por encima de las nubes. [4-6 horas caminando de Mandara Hut para Horombo Hut].

DÍA 3:

Déjamos Horombo Hut para ir a Kibo Hut a través del desierto alpino 'The Saddle' (es una meseta de 3600 ha localizada entre el Mawenzi y el Kibo). Los cambios en el terreno de recrecido y hay una sensación palpable de alto desierto. Por lo general, llega a Kibo Hut (4.700 m.) En la parte inferior de la pared del cráter por el mediodía y la tarde es libre (a contemplar el ascenso cumbre). El resto del día se dedica a descansar y comer en la preparación para la subida final antes de una noche muy temprana. [4-5 horas caminando de Horombo Hut para Kibo Hut]

DÍA 4:

Dejamos Kibo Hut a la Cumbre, y hacia abajo para Horombo Hut. Vamos a empezar nuestro ascenso por la luz de las antorchas alrededor de la 1 am, así que podemos estar en el punto de Gillman por la salida del sol. La subida inicial es empinada sobre la pantalla volcánica suelta, pero hay algunos bien graduada en zig-zag y un ritmo lento pero constante tendremos nosotros hasta de Gillman (5.685 m.) En unas cinco o seis horas, vamos a descansar allí y pasar un rato disfrutando de la salida del sol. Los que todavía están sintiendo fuerte puede hacer la ida y vuelta de tres horas desde aquí a lo largo del borde del cráter al Pico Uhuru (5.896 m.), Pasando cerca de los glaciares espectaculares que todavía ocupan la mayor parte del área de la cumbre. El descenso es sorprendentemente rápido y volvemos a Horombo Hut para la noche. [11-15 horas a pie de Kibo Hut a punto de Gillman]

DÍA 5:

Safari Kilimanjaro: un paseo por el bosque encantador a las puertas del Parque Nacional a la ciudad de Moshi. El verdor y frondosidad del bosque es bastante, un impresionante contraste con el día de la cumbre, y lo que realmente hace que te das cuenta de lo variado del paisaje que en realidad es Kilimanjaro. [5-6 horas].