06/12/2025
04:55 PM

Presentan nuevas pruebas sobre el caso Eva Carneiro-Mourinho

The Times y el Daily Mail informaron que la FA está investigando una denuncia de un miembro del público alegando que Mourinho dirigió insultos sexistas hacia Carneiro.

Londres, Inglaterra.

Nueva evidencia sobre el incidente en el que están implicados el técnico del Chelsea, José Mourinho, y la médico del equipo, Eva Carneiro, ha sido presentada a la Asociación de Fútbol por parte de la institución Mujer en el Fútbol, conocida como WIF, por sus siglas en inglés.

El miércoles, la Asociación Médica de Fútbol (FMA) confirmó que los abogados de Carneiro se encargarán de su caso después de que ella decidiera romper su relación profesional con el Chelsea.

En la jornada inaugural de la temporada, Carneiro fue fuertemente criticada por Mourinho debido a que ingresó al terreno de juego para tratar a Eden Hazard, y después de este evento el papel de Carneiro en el club se ha reducido.

Según diversos informes, Heather Rabbatts, miembro de la junta de Asociación de Fútbol expresó su 'tristeza e ira' y dijo que Carneiro había sido objeto de abuso verbal por lo que la FA está investigando.

Mourinho dijo en aquel momento en conferencia: 'Yo no estaba contento con mi equipo médico. Fueron impulsivos e ingenuos. Si eres parte del equipo, ya sea médico o secretaria en el banquillo de suplentes, debes entender el juego'.

The Times y el Daily Mail informaron que la FA está investigando una denuncia de un miembro del público alegando que Mourinho dirigió insultos sexistas hacia Carneiro, mientras que la evidencia de la WIF incluye un vídeo y un documento por escrito de un traductor portugués que dice que el entrenador separó a Carneiro en medio de su arrebato.

Anna Kessel, presidenta y co-fundadora de WIF, dijo: 'Vamos a estar muy sorprendidas si no hay ningún cargo en lo absoluto'.

Kessel también escribió en The Guardian: 'Un día vamos a mirar hacia atrás y al ver la historia de la Dra. Eva Carneiro, nos preguntaremos cómo es que nada de esto sucedió.

'¿Cómo una doctora tan respetada tiene una reputación tan destrozada a pesar de no haberse equivocado?'.

'¿Cómo un entrenador de la Liga Premier perdió su tranquilidad, malinterpretó los hechos y las leyes del juego y no fue capaz de pedir disculpas? ¿Y por qué nadie la defiende?'.

'El fin de semana WIF presentó pruebas para la investigación de la FA sobre los comentarios de Mourinho, así como el escrito de Richard Scudamore'.

'Hemos recordado a ambos organismos sus propios libros de reglas y la gran cantidad de infracciones en el mismo. Esperamos que hagan lo correcto, a tomar medidas, para enviar el mensaje correcto'.

'Ahora es el momento de escuchar a los responsables del juego, la Asociación de Fútbol y la Premier League. WIF les insta a intensificar la investigación'.

'Se trata de la ética médica, derechos humanos, derechos laborales, la integridad del juego. Esta es una prueba e instamos al fútbol a no alejarse de ella'.