10/12/2025
11:03 AM

Polémica en el Herediano por burlas de directivo en Twitter

  • 26 febrero 2015 /

El club tico, rival del Olimpia en Concachampions, suspende al funcionario Roberto Carpio por polémico tuit contra Saprissa y Cartaginés.

Heredia, Costa Rica.

Al secretario técnico del Club Sport Herediano, Roberto Carpio, le salió caro un comentario en redes sociales sobre la derrota del Deportivo Saprissa ante el América el miércoles por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Carpio utilizó la plataforma de Twitter para hacer sátira sobre que los morados podrían remontar el 0-3 en el Estadio Azteca y Cartaginés fuera campeón nacional: 'Yo se que Saprissa puede remontar la serie de 3 goles en contra ante el América en el Azteca, también se que Cartago puede ser campeón', escribió.

Estas declaraciones molestaron a la dirección rojiamarilla que tomó la determinación de sancionar al dirigente. 'El Club Sport Herediano y la Junta Directiva de Fuerza Herediana ofrecen disculpas al Deportivo Saprissa y al Club Sport Cartaginés por un comentario personal en una red social realizado por uno de nuestros empleados, ya que esta no es la forma de pensar ni de actuar de nuestra institución'.

'El Herediano aplicará su reglamento interno para sancionar y suspender laboralmente, para así evitar este tipo de acciones a futuros', destacó en un comunicado de prensa el Herediano, rival del Olimpia en la Concachampions.

El tuit publicado por Carpio la noche de este miércoles generó diversas opiniones por parte de morados y brumosos, quienes incluso recordaron al secretario florense que Herediano nunca ha ganado un torneo internacional.

A las 11:50 am el comunicador (fue periodista televisivo y radiofónico) publicó unas disculpas, después de defender su punto sobre el primer mensaje y posteriormente borró el tuit.

El Sport Herediano recibirá el próximo jueves 5 de marzo al Olimpia en su estadio en la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones. El partido de ida terminó con un empate 1-1 en el Nacional de Tegucigalpa.