25/02/2024
10:57 PM

Platense recibe un duro golpe para la final ante Génesis

Los “Escualos” recibieron malas noticias para la final ante Génesis por la Liga de Ascenso.

Puerto Cortés, Honduras.

La Comisión Nacional de Disciplina resolvió por unanimidad declarar sin lugar la solicitud presentada por el Platense, que buscó la anulación al castigo por dos partidos al Estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Los "Escualos", a través de su presidente Rommel Andrade, apelaron la penalización que llegó procedente en la semifinal de ida ante Independiente de Siguatepeque, pero la respuesta no fue positiva por parte del ente disciplinario.

"En mi condición de Secretario de la Comisión Nacional de Disciplina de la Liga de Ascenso, por este medio le informo, que en fecha 29 de mayo del 2023, previo a revisar la documentación presentada por el señor ROMMEL ALEXI ANDRADE ALVARADO en su calidad de presidente ejecutivo del CLUB DEPORTIVO PLATENSE donde solicita la reconsideración de una sanción, argumentando prórroga en el cumplimiento de una sanción, revisando el escrito presentado esta Comisión RESOLVIO por unanimidad DECLARAR SIN LUGAR la solicitud presentada considerando que dicha sanción ya fue interpuesta y actualmente es firme", dice la carta del ente disciplinario.

En días recientes Diario LA PRENSA entrevistó al presidente selacio, que argumentó que el "Tato" García había provocado a la afición del Platense en el Estadio Excélsior.

"Hemos apelado porque al final esto fue provocado por "Tato" García, que cuando el equipo le empata se mete al campo. Por ende, la afición se enoja y, es cierto, tiraron vasos y aguas al campo, hasta ahí estaba todo bien, no pasaba a más", comentó el presidente a este medio deportivo.

¡Definida la gran final de la Liga de Ascenso de Honduras!

Días después la Comisión de Disciplina castigó con dos partidos al Platense sin jugar en el mítico estadio porteño que, según documentaron, los seguidores del "Tiburón" lanzaron objetos a la cancha del Excélsior.

--OTRAS OPCIONES --

De esta manera el cuadro "Blanquiverde" tendrá que buscar estadio para encarar la gran final de vuelta ante Génesis de Comayagua. Diario LA PRENSA también conoció que el Estadio Olímpico es la primera opción para encarar el choque de vuelta.

"Le pedimos a la gente de Marathón que nos preste el Yankel, pero tienen varias zonas de la grama de las que están reparando. También pedimos el Luis Girón de Parrillas One, y lo mismo, están trabajando en el campo y le echaron fertilizante, no me lo pueden prestar. En Choloma no han estado tratando la grama porque ellos ya días quedaron eliminados del torneo, eso nos complica por ser equipo de segunda división, que no tiene recursos, los patrocinadores son pocos y nos llegan a castigar de esta manera por una bengala. Ojo, fue provocada por el técnico rival.

“Es una ingratitud que el Platense sea castigado de esa manera en esta instancia final. Además, la ventaja deportiva que podríamos tener de local la perderíamos porque jugaríamos dos veces fuera por no jugar en nuestro estadio. Los equipos de segunda no estamos para darnos estos lujos", espetó Andrade.

Platense no podrá jugar la gran final del Ascenso en el Estadio Excélsior.