Platense y Marathón repartieron punto por bando la noche de este miércoles (0-0) y con ello cerraron su presentación en la primera vuelta del Torneo Apertura 2014-2015 de la Liga Nacional de Honduras.
El trámite del juego fue regular con un Platense que insistió y con un Marathón que logró a lo que viajó: No perder y no perdió. El comienzo fue equilibrado aunque con un equipo local más insistente en el accionar ofensivo.

Platense comenzó a carburar mejor y como siempre, al menos en este torneo, 'Rambo' León fue quien orquestó mejores ideas en ataque, sin que al final dieran el fruto buscado, ya que la defensa del Marathón se multiplicó bien o al final, Mario Abadía no terminó llegando de forma oportuna a las tibias acciones creadas por los creativos del equipo del puerto.
Así nos fuimos al descanso donde lo más destacado fue el deseo de ambos equipos de imponer sus condiciones al rival. En ese sentido, los sampedranos tuvieron más éxito, pues mantuvieron en blanco a la delantera selacia.

En el segundo tiempo el Platense desde el primer minutos mostró que menos de tres puntos no quería sumar en su casillero. A los tres minutos apareció Julio León con pase filtrado al colombiano Abadía que no logró detener en buena forma y Puerto alcanzó a desarmarlo justo antes de poder disparar al marco de los verdes.
Platense siguió metiendo al Marathón en su propia área pero sus ataques no dieron resultado alguno. Jerrick Díaz ingresó para darle fuerza al ataque, sin embargo no entró fino el atacante porteño.
Casi al final del partido, una polémica se dio al marcar Julio César de León un gol en posición adelantada según el línea y el marcador no se movería. Disputado partido, pero uno quiso y otro no dejó. Así es el resumen de este juego.

-FICHA TÉCNICA:
PLATENSE: José Pineda, Nixon Duarte (Jerrick Díaz), Hendry Córdoba, Elroy Smith, Ian Osorio, Odis Borjas, Christian Altamirano, Alexander Aguilar, Jorge Cardona, Julio César de León y Mario Abadía.
Entrenador: Carlos Martínez.
MARATHÓN: Júnior Morales, Mauricio Sabillón, Nahún Solís, Johnny Barrios, Óscar Bonilla, Romario Pinto, Jairo Puerto (Marco Tulio Vega), John Paul Suazo (Mario Berríos), Diego Reyes, Enil García y Christian Martínez (Wilmer Fuentes).
Entrenador: Héctor Castellón.