La Liga Nacional de Honduras está en problemas nuevamente. Ahora tiene que lidiar que el Olancho FC, una de las instituciones deportivas más solventes de la Primera División, ha determinado retirarse del fútbol hondureño.
Así lo ha dado a conocer a Diario La Prensa Samuel García, dueño y fundador de los Potros, quienes vienen del ascenso y se ha convertido en una marca representativa del departamento más grande del país y en competidores acérrimos de los grandes del país por fichajes.
"Ya hablé con Marathón y con Rolin Peña y le dije que nosotros no seguimos, a nosotros que nos metan multa, que nos desafilien, porque eso es lo que andan buscando, desafiliarme, porque como yo dije que pido la renuncia de Jorge Salomón, entonces por eso me están haciendo la vida imposible, entonces no les voy a dar gusto, mejor no retiramos", confirmó a los micrófonos de Diario La Prensa.
La molestia de García, diputado en el Congreso Nacional por el Partido Liberal, radica en la última jugada del partido entre Platense FC y Olancho FC disputado en Puerto Cortés por la segunda jornada de la Triangular donde el árbitro Julio Güity finalizó el partido cuando el club se aprestaba a cobrar un tiro libre en los linderos del área.
"Yo creo que este es el mejor momento de retirarnos. Lo que viene es la desafiliación del equipo, lo van a desafiliar porque necesitan meter un equipo de San Pedro Sula, porque eso es lo que quieren, tener un Victoria y un Choloma para meterle 5 a 0 y 7 a 0", lanzó el directivo del fútbol hondureño que ha sido crítico de la actual dirigencia de la FFH.
"Precisamente por eso es que la emprenden conmigo, porque todo el que invierte en el fútbol de Honduras que no es del grupo que maneja el fútbol de Honduras, lo desafilian, ¿por qué desafiliaron al Vida cree usted? Le quitaron contrato de la televisora y lo hundieron, ahí está. Nosotros ya lo vamos a comunicar oficialmente en un momento", lanzó Samuel García adelantándole a Diario La Prensa la determinación que han tomado.
Olancho FC ya disputó dos de sus cuatro partidos de la Triangular del encuadre B que comparte con Marathón y los escualos del Platense. Cayó 0-3 en su primer duelo e igualó 1-1 frente a los selacios, dejando comprometida al clasificación a la Gran Final del fútbol hondureño al mando del técnico hondureño Reynaldo Tilguath.