El Platense complicó en cierto punto su pase a la liguilla del Torneo Apertura 2014-2015 de la Liga Nacional de Honduras, a falta de un partido por disputar, el club porteño se jugará su boleto frente a Marathón.
Para la jornada 16, el club selacio visitó al Vida en La Ceiba con la posibilidad de alcanzar el liderato de la tabla de posiciones de lograr una victoria, pero no lo hizo, consiguió un empate 1-1.
Las posibilidades de avanzar directo aún estaban en pie para el Tiburón, pero se presentó a San Pedro Sula con un duelo reprogramado frente al Real España y cayerón en el último suspiro por 2-1, un punto les daba la clasificación, pero no lo consiguieron.
El domingo ante la Real Sociedad y en el estadio Excélsior, se daba una posibilidad de festejar de buena forma la clasificación a la siguiente fase, pero los locales jugaron uno de sus peores encuentros en la temporada.
Cayeron 1-2 ante los fuertes reclamos del público, el encuentro los complicó en sus opciones de avanzar en el repechaje y metió de lleno a los tocoeños en la lucha por un pase.
Platense se derrumbó en poco tiempo, ahora están en el quinto lugar con 24 puntos. Si Marathón, que tiene 19 unidades, logra vencer al Honduras Progreso este miércoles, el duelo que sostendrán los selacios frente a los verdolagas el sábado será de vida o muerte, allí estará en juego un ticket a la siguiente fase y uno podría decir adiós.
Se resalta que el Platense que dirige Carlos Martínez disputó tres encuentros claves en seis día, el pasado lunes ante Vida, el miércoles frente a Real España y el domingo ante Real Sociedad.