22/04/2026
03:18 PM

Phelps, oro y récord mundial

  • Actualizado: 30 julio 2009 /

Michael Phelps impuso una nueva marca en los 200 metros estilo mariposa en Roma. El nadador estadounidense se reivindicó luego de un mal arranque.

Michael Phelps se redimió ayer de una inesperada derrota y lo hizo con su costumbre favorita: estableció un récord mundial en los 200 metros estilo mariposa del campeonato mundial de natación.

Una noche después de ser derrotado contundentemente por el alemán Paul Biedermann en los 200 libre, el estadounidense Phelps volvió por sus fueros con un tiempo de 1 minuto y 51.51, eclipsando por más de un segundo su plusmarca previa de 1:52.03.

Y como hizo en Beijing, el de Baltimore derribó otro de los hitos de Mark Spitz, esta vez con el récord mundial número 24 de su carrera.

Ahora registra uno más que la ilustre trayectoria de Spitz. El de Phelps es uno de los 22 récords mundiales que se han batido en la cita de Roma, la última grande de la natación que se disputa antes de eliminar el uso de los trajes de baño de cuerpo entero.

“Quería dar más velocidad en los primeros 100 (metros) para despegarme de los demás, y en gran medida eso es lo que pasó”, dijo Phelps.

No podría haber un lugar más apropiado para que Phelps añadiera otro récord.

Poco después de que Phelps salió de la piscina, la italiana Federica Pellegrini provocó el delirio en el público local cuando estableció un record mundial en los 200 libre.