La leyenda brasileña del fútbol Pelé prometió enviarle a Lionel Messi un video con sus mejores jugadas, después de que la estrella argentina del Barcelona dijo que jamás lo vio jugar y que para él Diego Maradona es el mejor futbolista de todos los tiempos.
“Si realmente no vio, haré lo mismo que hice una vez con Maradona: voy a enviar el documental ‘Pelé Eterno’, y ahí él va a ver”, afirmó Pelé al canal Globo desde Japón, donde promociona el Mundial de Brasil-2014.
Pelé, de 70 años, respondió así a unas declaraciones atribuidas por la prensa a Messi, de 24 años, según las cuales él no vio jugar al legendario astro brasileño y que, en su opinión, Maradona es el mejor futbolista de la historia.
“Puede que realmente no haya visto, es normal que un jugador que es comparado, a veces no tenga interés en hacer comparaciones”, dijo Pelé al comentar la reacción de Messi frente a una de las polémicas más viejas del balompié: ¿Quién fue el mejor? ¿Pelé o Maradona?
Conocido como ‘El Rey del fútbol’, Edson Arantes do Nascimento (Pelé) se retiró de la actividad profesional en 1977, dejando atrás un legado difícil de igualar: 1,284 goles en 1,115 partidos.
En 1981, el diario deportivo francés L’Equipe le concedió el título de Atleta del Siglo, ratificado en 1999 por el Comité Olímpico Internacional.
Maradona, de 50 años, fue calificado como el mejor jugador del siglo XX en una encuesta popular realizada por la Fifa, además de haber logrado un campeonato mundial como capitán de la Selección de Argentina en México-1986.
Visita
Pelé visitó ayer una escuela de una región japonesa golpeada en marzo por el tsunami que sufrió el noreste del país, para intentar animar a la población local a reconstruir sus vidas tras el desastre.
“Vine a dar palabras de ánimo como representante de la gente de Brasil”, dijo Pelé en la Fujigaoka School de Natori, en la prefectura de Miyagi.
Firmó autógrafos y balones a los niños y entregó donaciones efectuadas por empresas y personas de Brasil, según publicó Jiji Press. Pelé está visitando Japón para promocionar el Mundial de Brasil-2014.
El noreste de Japón fue devastado el 11 de marzo por un sismo y un posterior tsunami que produjo veinte mil muertos y desaparecidos.
El desastre causó además daños importantes en la central nuclear de Fukushima, situada a unos 90 kilómetros al sur de la escuela, lo que forzó la evacuación masiva.