El Olimpia fue categórico y dio un golpe de autoridad en su retorno al campeonato doméstico, luego de su duro golpe en la eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Atlas de México.
Los leones comandados por Pedro Troglio dieron una paliza de 4-1 a los cocoteros del Vida y así se mantienen solitarios en los más alto de la clasificación del torneo Clausura.
Tras finalizar el duelo, el estratega argentino fue muy claro en el trabajo que hizo con el grupo y volvió a referirse a su futuro en la institución blanca.
Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada
“Contento, era necesario por los estados de ánimo, es muy difícil venir de una competencia tan fuerte y una derrota importante y era clave ganar. El rival era incómodo, es un equipo que juega bien, pero pudimos acomodarnos en el primer tiempo y ya estamos metidos en los que es este torneo, el otro ya pasó”.
TRABAJO EMOCIONAL TRAS LA CAER EN CONCACAF
“Trabajamos de la mejor manera posible el dolor que tenemos todos, es un muy grande quedarse afuera, pero esto es fútbol y sabíamos que enfrentábamos un rival complicado y ahora hay que pensar en esto. Este equipo ya ha salido de situaciones difíciles, recuerdo cuando perdimos en Saprissa y perdimos clásicos. No es normal ganar siempre y hay que estar preparado para esto”.
RATIFICA SU POSTURA Y DEJA EN EL AIRE SU FUTURO
“Ese es un tema mío y lo analizaré en mayo, creo que no estoy equivocado en lo que pienso y creo que los técnicos debemos de ser prudentes y saber en los momentos justos, eso lo tengo claro y no me quiero ir del equipo insultado de este club porque a la larga nunca te vas bien de los clubes”“Hemos hecho cosas fuertes en este club como para tirarlo y sentí que la semana pasada lo tiramos. Ustedes se ofendieron y agarraron la pelotita todos los periodistas, yo no hablo del periodismo que hace la crítica sana. En la vida, la Selección clasificó tres veces a un mundial, no todas la veces y porque no se pudo a nivel de club, pero los últimos años se ha competido, Motagua clasificó a cuartos de final”.
LLORA LA DERROTA
“Yo estoy más dolido que nadie, hablo con mi familia y me pongo a llorar todavía, estas derrotas no es que me causan placer. Antes del partido no pensé que le haríamos cuatro goles al Atlas, pero después de ganar 4-1 me sentí clasificado y el dolor fue durísimo. El técnico debe ser inteligente, perdimos con un equipo mexicano y nos mataron, creo que pusimos la vara en otro lado, ya creen que podemos ganar la Champions y ahí paren, no es tan fácil. Yo no sé si estoy capacitado para salir campeón”.
LA PETICIÓN DE CONTINUIDAD DE RAFA VILLEDA
“Yo siento el amor de la gente, de los dirigentes, jugadores, pero son entrenador y a veces tenés que saber cuales son los momentos. Nosotros llevamos la vara a un lugar difícil y parece que el campeonato local no existe. Cuando vine aquí me pedían por favor la 31, pero ahora salir campeón del fútbol local no sirve. Luego me quedé en semifinal dos veces en la Concacaf League y ahora me recuerdan que no es la primera vez que me remontan. Tengo que ser prudente, ahora hay que salir campeón y luego ver que pasa”.
RESPALDO DEL PÚBLICO
“Me parece loco que la gente tenga que pasar una bandera, llevamos cuatro años de victorias, cosas hermosas y que la hinchada tenga que hacer una bandera para demostrar que no somos tan malos, me parece una locura. No creo que ni haga falta, todos estamos dolidos. Hoy perdió el PSG con los dos mejores delanteros: Messi y Mbappé, ¿cómo no vamos a poder quedar afuera nosotros si jugamos desde abajo con los mexicanos?”.
CONVOCADOS A LA SELECCIÓN
“Estoy feliz por los convocados e intenté sacar a Jorge Álvarez que venía con un golpe para que pueda ir y disfrute del placer de ir con la Selección. Los que se quedan tienen libre el día de mañana y el 23 estamos viajando a Estados Unidos a disputar dos partidos amistosos.
MENSAJE AL OLIMPISMO
“Yo soy un agradecido al país principalmente de cómo me han tratado, al Olimpia, sus dirigentes, su hinchas, jugadores y cuando peleo con ustedes deben analizar si no lo hago para que los jugadores queden a un costado y no puedan quedar expuestos. Que me maten o insulten a mí no pasa nada, una mancha más al dálmata no le hace nada. No estuvo dos meses, son cuatro años y soy un agradecido, ojalá podemos quedar campeones”.