El presidente vitalicio del Motagua, Pedro Atala Simón, fue contundente al referirse a los objetivos del club en la Liga Nacional de Honduras y la Copa Centroamericana de la Concacaf.
El Ciclón adelantó su juego liguero frente a Génesis de Comayagua para disputarlo este viernes ya que el entrante martes disputarán el partido de vuelta ante CAI en Panamá por los cuartos de final del torneo de Concacaf, tras empatar 1-1 en la ida en Tegucigalpa.
"Para mí, el punto de partida de lo que pase el resto del torneo va a depender de lo que pase mañana ante el Génesis de Comayagua, porque de no ganar, vamos a estar en ese problema de estar entre el cuarto, quinto o sexto lugar", dijo Atala en entrevista con TVC.
Motagua es el único club de Honduras que sigue en pie en la Copa Centroamericana. De avanzar de ronda, enfrentarían al ganador del Real Estelí vs Saprissa (1-0) en semifinales, así como asegurarían su pase a la Copa de Campeones de Concacaf.
"El equipo tiene que pelear para ser campeón", manifestó el directivo de los azules, que a su vez dijo que el CAI no es rival para dejarlos eliminados de la competencia.
"No son ni el Real Madrid ni el Barcelona, sin menospreciarlos, no son más que nosotros", disparó Atala.
De igual manera, el dirigente del Motagua defendió a su goelador Agustín Auzmendi de las críticas: "Los números de Auzmendi, creo que lleva nueve goles ya, tampoco es un robot; él da asistencias, hace paredes y mete goles".
La escuadra capitalina se jugará el pase ante CAI en Panamá. Necesita anotar un gol para mantenerse vivo, pues con el 1-1 de la ida, están obligados a ganar o empatar por dos goles para avanzar. Un empate sin goles los dejaría eliminados. ¿Quién anotará el gol de la clasificación? Ese será Lucas Campana, de acuerdo a Atala.