Las manos salvadoras de Jonathan Rougier y la pegada de Augustín Auzmendi evitaron lo peor para Motagua, que empató 1-1 frente al CAI de Panamá, en la ida de los cuartos de la Copa Centroamericana en el estadio Nacional.
La afición motagüense abarrotó el Chelato Uclés para darle el aliento y empujaron al equipo cuando se vio superado. Además, el regreso de Yeison Mejía le inyectó peligro pero no finalizaron las proyecciones.
Pero volviendo al partido, Yeison desbordó por la izquierda, superó a su marca y envió un centro venenoso que hizo volar al arquero para cerrar a los 3 minutos porque llegaba Auzmendi.
El CAI respondió con un remate al palo cuando Davis Contreras recogió una pelota, luego de un centro de Jorge Serrano que dejó sentado a Luis Vega.
Los azules pensaron lo peor, pero cuando estás en tu noche, todo te sale bien. Auzmendi comenzó a dar avisos tras sacar un remate de cabeza que se fue apenas desviado.

Los panameños no se quedaron callados y Jorge Serrano sorprendió con un zurdazo que obligó a volar a Rougier para sacarla al tiro de esquina.
Lo mejor estaba por venir.
Walter Martínez recogió una pelota en el centro del campo, corrió en diagonal, levantó la mirada y envió un centro preciso que apareció en la cabeza de Augustín Auzmendi, quien estiró el cuello como si fuera elástico y le cambió el palo al guardameta para marcar el gol y estallar el júbilo festejando con sus pistolas.
Independiente se levantó tras el gol y en el cierre del partido insistió y esta vez el espigado Cunningham, que se había ido al ataque, cabeceó un centro que hizo que Rougier volara como un gato para quedarse con la pelota y llevarse los aplausos.

Complemento.
Las cosas no le salieron bien a los azules. César Vigevani no leyó bien el encuentro y regaló le mediocampo. Se olvidó de los hombres de marca y esto le pasó factura porque los canaleros se le fueron encima.
Tuvo que hacer modificaciones pero no le surtieron efecto, ya que en la más clara, el volante Héctor Hurtado tomó una pelota fuera del área y sacando un bombazo, venció la estirada de Rougier para darle el empate al CAI.
El cuadro azul profundo intentó reponerse con llegadas de Iván López y Carlos Zapatilla Mejía, pero la defensa del Independiente se revolvió bien para evitar complicaciones.

La afición perdía la paciencia porque no miraban cómo volver. Ahora el Azul va obligado a Panamá a buscar el triunfo para avanzar o buscar empate con más de dos goles.
El choque de vuelta entre el CAI y Motagua se realizará el próximo 3 de octubre.
FICHA TÉCNICA:
Motagua: Jonathan Rougier, Carlos Meléndez, Walter Martínez (Antony García 70), Luis Vega (Wesly Decas 70’), Yeison Mejía (Carlos Mejía 78’), Agustín Auzmendi, Marcelo Santos, Carlos Argueta, Lucas Campana (Iván López 70’), Juan Delgado y Denis Meléndez (Edwin Maldonado 65’).

Goles: Agustín Auzmendi (34’).
CAI: Eddie Roberts, Orman Davis, Jorge Serrano (Jair Modelo 89’), Sergio Cunninghan (Misael Acosta 60’), Rafael Águila (Carlos Ávila 78), Marlon Ávila, Jefferson Murillo, Sergio Ramírez, Héctor Hurtado, Davis Contreras (Víctor Ávila 45’) y Carlos Small (Jafet Obando).
Goles: Héctor Hurtado (80’).