Carlos Pavón tiene dibujada en el rostro una sonrisa tan grande como su deseo de seguir marcando goles. La “Sombra Voladora” anotó una tripleta contra el Choloma y llegó a cien goles con la camiseta aurinegra.
“Esperemos hacer más tantos. El equipo va por buen camino. Nunca tuvimos presión. Creo que hemos trabajado bien. Los delanteros no estuvimos muy atinados. Ayer fueron cuatro goles y esto le va a ayudar al equipo”, dijo Pavón.
En cuanto a sus cien anotaciones dijo que “dicen que son cien goles, pero no sé, ojalá sean 101. Lo importante es darle las gracias a Dios por todo lo que me ha regalado”.
Pavón muestra gran nivel y hasta parece que podría continuar jugando un torneo más y no sólo seis meses, como dijo antes. “Siempre lo dije: el tiempo dirá si continúo. Estoy trabajando bien, entrenamiento a entrenamiento, a diario. Creo que el resultado de ayer fue por un largo trabajo de preparación. Estoy contento con el resultado”.
Siguió con su celebración y dijo: “Es mi estilo para celebrar. No cambio tanto, ¿verdad?”.
¿Pero Bica no se sabe bien ese paso?
“Bica tiene que aprender. Fue la primera vez que celebrábamos un gol juntos. Fue improvisado y le dije: Vamos a bailar. Hizo lo que pudo”.
Pavón sigue siendo un soñador, como si tuviera 15. “Para uno como futbolista es un sueño anotar un hat trick. Siempre tengo agradecimiento a la afición por el cariño que me tienen y por el equipo, que es lo más importante. Uno les paga con entrega y sacrificio y nos sentimos muy bien”.
El título lo tiene entre ceja y ceja. “Soy un triunfador y me gustan los retos buenos. Siempre dije que regresé para ser campeón. Vamos por buen camino y es un campeonato complicado porque jugamos dos torneos, pero no es imposible”.
Real España está disputando los primeros lugares del torneo Apertura y Pavón cree que pueden dar más. “Tenemos un gran equipo. Ayer (contra Choloma), el equipo lo demostró en una cancha difícil y un equipo complicado, con un técnico como Edwin Pavón. Todos sabemos lo complicado que es el profesor. Sin tres jugadores importantes en el equipo: Mejía, Delgado y Rodas. Hay capacidad para que los que no estamos y los que los suplimos lo hagamos bien”.
La Selección es caso cerrado para la Sombra Voladora. “Lo de la Selección ya pasó. Hay que darles oportunidad a los muchachos, que están por querer coger un puesto, como el caso de Vega y Eddie Hernández. Hay que darles la oportunidad porque deben estar ahí para que vayan sintiendo la camisa de la Selección, que pesa mucho. Ya lo dije, ya lo decidí y me retiré. Me dedico a mi equipo y a apoyarlos desde afuera como aficionado”.