El mediocampista hondureño del DC United, Andy Najar, expresa que vivió con mucha emoción su debut con la Selección Nacional en los partidos amistosos frente a Colombia y Paraguay.
Najar ya se encuentra concentrado con su equipo para los próximos partidos que se le vienen en la MLS de Estados Unidos en la que pelean por entrar a los playoffs.
En una entrevista con el sitio oficial del DC United, el joven catracho de 18 años declaró que su sueño de jugar con la Bicolor se hizo realidad. 'Fue muy emocionante volver a mi país. Jugar allí y que representar a Honduras fue muy motivador', dijo.
Declaró que seguirá trabajando duro 'para que pueda obtener el siguiente llamado y mezclarme bien con mis nuevos compañeros de equipo, y espero que podamos llegar a la Copa del Mundo en Brasil'.
ENTREVISTA COMPLETA
Finalmente cumplió su sueño de jugar para la Selección Nacional de Honduras, ¿cómo te sientes ahora mismo?
Estoy muy contento, no tengo palabras para describir mi tiempo con la Selección Nacional. Estoy agradecido de que mi sueño se hizo realidad, y lo viví con gran emoción.
¿Cómo fue tu tiempo con el equipo?
Fue una gran experiencia de conocer a mis nuevos compañeros de equipo. Estoy muy agradecido por la forma en que me trataron, y espero tener la oportunidad de estar con ellos de nuevo pronto.
¿Cómo se siente al volver a su tierra natal y representar a la Selección Nacional?
Fue muy emocionante volver a mi país. Jugar allí y que representar a Honduras fue muy motivador y me dio el impulso para trabajar duro durante los dos juegos, y estoy agradecido de que las cosas salieron bien.
¿Cómo le dio la bienvenida la gente en la calle, el hotel, etc?
Fue genial. Estoy muy contento con el apoyo de la afición me mostró. Esos momentos estaban muy especial conmigo. Muchas personas me dijeron que estaban orgullosos de mí y me felicitaron por lo que he estado haciendo en los Estados Unidos.
Usted jugó dos partidos difíciles contra equipos de prestigio y jugadores de clase mundial. ¿Cómo evalúa el desempeño del equipo contra Colombia y Paraguay?
En el equipo Nacional hay nuevos jugadores y el entrenador Suárez está tratando de armar un nuevo equipo con jugadores jóvenes y de los otros que ya han estado con la Selección Nacional. Hemos trabajado duro esta semana para prepararnos y formar un buen equipo.
Tuvo la oportunidad de iniciar frente a Paraguay en el Estadio Olímpico frente a toda la afición de Honduras. ¿Qué pasaba por su mente en ese momento?
Fue muy emocionante para mí ver a la gran cantidad de aficionados de Honduras en el estadio apoyando la Selección Nacional, y yo no estaba nervioso en absoluto. Fue una gran oportunidad para mí, y creo que hice un buen trabajo en la primera mitad. Los fans realmente me motivaron y sus aplausos me empujaron a trabajar duro.
¿Cómo se adaptan a las sesiones de entrenamiento y al estilo de Luis Suárez de juego?
Poco a poco, tenemos que adaptar al estilo del entrenador de juego. Me tomará más de una semana para encontrar mi lugar en el equipo, pero si yo estoy presente en los próximos llamados a filas entonces voy a ser capaz de conectar con el equipo y encontrar el ritmo que el entrenador quiere ver.
¿Cómo te sentiste en el campo?
Me sentí muy cómodo desde que jugué en la misma posición que juego aquí para DC United.
¿Qué piensa del nuevo proceso de Honduras de las eliminatorias de la Copa del Mundo Brasil 2014?
Creo que viene a lo largo de bien. Simplemente tengo que trabajar duro para que pueda obtener el siguiente llamado y mezclarme bien con mis nuevos compañeros de equipo, y espero que podamos llegar a la Copa del Mundo en Brasil.
Está de vuelta con el DC United, con toda la confianza de haber jugado a nivel internacional, ¿cómo te sientes para el último tramo de la temporada de la MLS?
Estoy muy contento, pero tenemos que seguir trabajando duro ahora mismo, porque estamos a punto de entrar en los playoffs. Tenemos que ganar estos partidos próximos, ya que será muy importante para nuestro objetivo.