Los jugadores Maynor Figueroa y Marvin Chávez fueron los únicos que dieron la cara de los legionarios que viajaron ayer por la mañana hacia sus respectivos clubes.
Ni Andy Nájar ni Hendry Thomas tuvieron la deferencia de referirse a los dos partidos perdidos por Honduras, incluyendo el amistoso del martes donde la Bicolor fue goleada 3-0 por Paraguay.
'Me voy triste por lo que pasó en el partido ayer, pero contento porque regreso a Inglaterra para presentarme en mi equipo. Creo que la derrota se dio porque es un equipo nuevo, el profesor está haciendo las valoraciones que serán parte de la Sub-23 y se dio la falta de experiencia para enfrentar a un rival como Paraguay', expresó Maynor Figueroa.
El defensor del Wigan de la Premier League asegura que 'lo positivo es que muchos tuvieron la oportunidad de ser observados, tanto para la mayor como la Sub-23'.
De ambas derrotas, Honduras tendrá que tomar sus correctivos, según Figueroa. 'Son muchas las conclusiones, como lo dije anteriormente, es un grupo nuevo y un proceso que a lo mejor tomará mucho tiempo. Lo más importante de todo es que nosotros como jugadores somos conscientes de que tenemos mucho que mejorar', añadió.
Figueroa ha jugado muchos partidos con Honduras y al parecer será pieza clave en la era de Luis Fernando Suárez. 'Puede que sí sea el partido más deslucido en la era de Suárez, pero hay que tomarlo con tranquilidad, sabiendo que todavía queda un largo camino que recorrer y que el profesor tendrá su espacio para seguir valorando los jugadores'.
Para el zaguero catracho, la afición es importante y le pidió disculpas por lo ocurrido. 'De mi parte le agradezco a la afición por su apoyo y disculparme por lo que fue el partido ayer. No fue la Honduras que todos querían ver, pero en algún momento tenía que pasar y que bien que fue ahora, habrá tiempo de corregir'.
Marvin Chávez
Otro que tuvo la cortesía de referirse a la derrota de Honduras, fue el volante del FC Dallas de la MLS, Marvin Chávez, quien reconoce el mal momento que se atravesó con la Selección en la derrota contra Paraguay el martes.
'Una Selección que se vio con muchas dificultades, desconcentraciones que siempre pasan y como hondureños tenemos que trabajar mucho en eso, creo que la mentalidad del grupo desde que iniciamos el partido era sacar un resultado positivo y tratar de darle una alegría al público que llegó a apoyarnos. Estamos heridos, pero no muertos, hay un buen grupo y esperamos levantarnos'.
Chávez salió rápido en el partido, antes de los 30 minutos iniciales debido a una fuerte entrada que recibió. 'He mejorado porque se ha desinflamado. Ayer estuve con el doctor haciendo mucha terapia, mucho hielo y medicamento. Estoy muy bien, ahora apoyo el pie en el suelo y todo. Tengo mucha fe que en una semana estaré jugando'.
El “Hijo del Viento” sabe que los rivales que tuvo Honduras en esta fecha FIFA fueron de alto nivel. 'Paraguay y Colombia nos complicaron mucho, son selecciones de mucha calidad y creo que es inexplicable lo que pasó ayer (martes), la Selección está jugando bien y de repente nos meten el segundo y el tercero. Estamos conscientes que tenemos que mejorar y esperamos mantener el mismo objetivo y las ganas de siempre. Lo importante es mantener la actitud y tratar de seguir mejorando', sentenció.
El ex volante de Marathón también le manda un mensaje de aliento a la afición hondureña que ya comenzó a preocuparse debido a las dos derrotas consecutivas de la escuadra catracha.
'En lo personal tengo que decirle a la gente que esté tranquila, pues sabemos y estamos conscientes de lo que pasa con todo mundo que está haciendo sus comentarios. Yo les digo que hay un buen grupo, una gran Selección, yo les digo que vamos a llegar a hacer grandes cosas', señaló el volante, quien se perdería el siguiente partido con su equipo.