La selección de Paraguay realizó la mañana del domingo el respectivo reconocimiento del estadio Olímpico donde el martes de medirá a Honduras en juego amistoso.
Los guaraníes están en el pais desde este sábado luego de ganarle 2-0 el viernes a Panamá en el estadio Romel Fernández.
A su llegada los paraguayos habían mostrado su descontento porque en su primer día de estadía no había recibido el trato que según ellos una selección de su nivel se merece.
La práctica de hoy inició a las 7.00 am en el coloso que este marte albergará el duelo amistoso contra Honduras que llega este domingo al país tras su derrota 2-0 anoche contra Colombia.
Lo lamentable
La Selección de Paraguay se está llevando una mala impresión con el trato recibido a su arribo ayer a Honduras para el partido amistoso del martes con la Selección Nacional.
El sábado negro para los sudamericanos comenzó desde el arribo a la 1.30 de la tarde al aeropuerto Villeda Morales, donde ya dentro del bus camino al hotel debieron permanecer más de media hora en una larga fila de vehículos intentando hacer el pago del parqueo hasta que por fin la seguridad creó el mecanismo que les permitió salir contra la vía del acceso a la terminal.
Ante el retraso trastocaron el horario del primer entrenamiento. Les asignaron el Patria Marathón, pero no les agradó por el terreno y la grama alta, sin pensar que los llevarían a un lugar peor a eso de las 7 de la noche. Debieron hacer una práctica de estiramiento en un cancha sintética de bajo nivel.
El entrenador Francisco Arce fue el primero en manifestar su malestar y, aunque no lo hizo públicamente, los medios estaban cerca para escuchar la protesta, a la que se hicieron eco el resto del cuerpo técnico y jugadores.
La titular de prensa de la delegación visitante, Gilda Arrúa, declaró: “El lugar no es adecuado para una selección del nivel de Paraguay”.
Para el caso, Enrique Vera, volante del ecuatoriano club Liga de Quito, sobre el tema expuso: “Esperábamos un lugar más grande, si no se pudo, bueno. Nosotros intentaremos dar una buena cara ya en el partido”.
El referido seleccionado guaraní, que cumplirá su juego número 50 con el equipo nacional de su país, dijo que conoce muy bien al técnico Luis Fernando Suárez, de pasado ecuatoriano: “Sé cómo trabaja, además de ser una buena persona”.
El ex del Pumas mexicano Dante López declaró sobre el duelo con los catrachos: “Sabemos que es una selección fuerte, que ha crecido en los últimos tiempos, será bastante beneficioso para nosotros”.
Jorge Mendoza, del Guarní paraguayo, dijo: “Estamos mirando a lo que será la eliminatoria, sabemos que Honduras es un equipo fuerte, que mete mucho, veloz. Esperamos que sea un buen partido, de lindo fútbol. Será mi primera vez contra los catrachos”.
Paraguay entrenará hoy a las siete de la mañana en una cancha por definir, ante los problemas de ayer. Posiblemente sea en la sede del España o el Olímpico.