Adriano confesó ayer la larga crisis que le hizo, según dijo, perder un año y medio de su vida y que lo impulsaba a beber para poder dormir.
'En esos momentos, no lograba dormir ni hacer nada de positivo, pensaba demasiado en mis problemas y para dormir debía beber: no me hizo bien, pero absolutamente no quiero nunca más volver a hacer estas cosas y hago de todo para volver a ser lo que era antes', declaró a un canal de televisión de Sky.
'Perdí un año y medio de mi vida, pero son cosas que le pueden suceder a una persona, y me sucedió a mí; espero que pueda servirme para crecer', expresó. Aunque no precisó cuáles eran sus problemas, dijo sólo que 'había demasiadas cosas que me deprimían, no lograba tener mis problemas fuera de la cancha ni jugar bien'.
El atacante brasileño del Inter, que por su reciente bajo nivel no fue convocado a la Liga de Campeones, reconoció que 'fue un error mío y ahora debo olvidar ese feo momento y tratar de hacer lo mejor posible en el fútbol para olvidar mis problemas'. El jugador, que nació en una favela de Río de Janeiro, recordó que una vez le había dicho a su madre que 'éramos más felices cuando no teníamos nada, aunque está claro que el dinero ayuda en tantísimas cosas, pero la felicidad no se puede comprar porque cuando estás mal, el dinero no te ayuda en absoluto'.
'Las personas que están siempre con uno es la familia. Primero Dios y después la familia', sentenció.
Dijo que ahora ha vuelto a encontrar la felicidad: 'traje a Milán a mi madre y a mi hijo, esto es muy importante para mí porque es como si hubiera encontrado la felicidad'.
'Mamá Rosilde no es la única mujer de mi vida porque no puedo olvidar a mi abuelita que cuando era pequeño me llevaba al Flamengo a los entrenamientos y ahí hemos superado tantos problemas', recordó.
Reconoció que junto a él ha habido personas que lo han perjudicado: 'Mi familia dice que soy demasiado bueno y esto es un problema; tanta gente trata de hacerte el mal, pero yo soy así y no logro ser de otra manera'.
Adriano también se mostró molesto 'por las muchas cosas que se han dicho sobre mi vida privada: está claro que he cometido tantos errores, pero volver a hablar de las cosas que han pasado no es justo porque estoy tratando de dar el máximo para recuperarme'.
Massimo Moratti, presidente del Inter, reiteró su aprecio por Adriano y dijo que había dicho 'cosas inteligentes: es difícil cambiar de vida y debe ser acompañado en este camino'.
'Incluso si volviera sólo al 50%, yo lo contrataría porque de todos modos marcaría la diferencia', afirmó.
Opiniones
'Adriano abandona el papel de víctima, sepulta el pasado y empieza desde el punto cero para a ser titular en el Inter y en la selección'. Dunga. Seleccionador de Brasil
'A Adriano hemos decidido darle un poco de reposo en la Liga de Campeones, pero sólo en la primera fase. Sólo está atravesando un momento difícil, a él le corresponde superarlo y a nosotros ayudarlo. Estamos seguros que contamos con un campeón'.
'Por Adriano he apostado varias veces y seguiré haciéndolo; no se le puede abandonar porque tenga una pequeña crisis'. Massimo Moratti. Presidente del Inter
Ficha
Nombre: Adriano Leite Ribeiro
Apodo: Emperador del Gol
Fecha de nacimiento: 17 de febrero de 1982
Lugar de nacimiento: Río de Janeiro, Brasil
Club actual: Inter
Posición: Delantero
Altura: 1.93 metros
Partidos internacionales: 35
Goles: 25
Año del debut: 2000
Club del debut: Flamengo
Flamengo: 2000-2001
Inter de Milán: 2001-2002
Fiorentina: 2002
Parma AC 2002-2003
Inter de Milán 2004-2007