Diarios ingleses publicaron este martes que el defensor hondureño Osman Chávez está a punto de firmar para el Celtic Glasglow de Escocia, país donde ya se encuentra el jugador centroamericano.
Según la información que llega desde Europa, Chávez está entrenando actualmente con el Celtic y estaría llegando en el mercado invernal en enero a este equipo en forma de préstamo con opción a un acuerdo permanente al final de la temporada.
Chávez, de 25 años, estuvo a prueba con el Tottenham Hotspur de Inglaterra, donde compartió con su compatriota Wilson Palacios, pero no pudo quedarse debido al cierre de inscripciones. También se probó en el Blackburn Rovers la semana pasada en Lancashire, sin embargo tampoco se quedó, aúnque sigue estando en la mira.
El jugador catracho que pertenece al Platense se consiguió a un agente británico de nombre Barry McIntosh, quien está intentando que Osman juegue en el fútbol escocés.
Osman Chávez fue una de las piezas fundamentales para que la Selección Nacional de Honduras lograra la clasificación al Mundial-2010 que se realizará en Sudáfrica.
'Osman es un buen jugador que ha demostrado con Honduras, que es capaz de jugar en Europa', expresó McIntosh en declaraciones al diario inglés SkySports.
McIntosh mencionó que el club escocés ya ha observado al defensor hondureño y que quiere ficharlo. 'Celtic ya lo ha visto y nos parece que estará dispuesto a hacer un trato. Estamos muy esperanzados de realizar algo con Osman para enero', dijo.
Chávez se podría sumar el otro año a la lista de legionarios que juegan en el viejo continente.