15/04/2024
09:05 AM

Óscar Mendoza, de las aulas de la Freedom a debutar con Potros

  • 27 febrero 2023 /

El futbolista nacido en San Pedro Sula ya logró debutar en la Liga Nacional de Honduras.

Olancho, Honduras.

En las escuelas bilingües, la educación va de la mano con los deportes. Y parte de eso es el caso del jovencito Óscar Mendoza, uno de los talentos que suma minutos sub-20 y ya debutó en Liga Nacional.

El jugador es parte del plantel de los potros del Olancho, club sensación en Liga Nacional. Mendoza debutó en el partido contra la UPN en la primera vuelta de este torneo.

Es sampedrano, egresado de la escuela Happy Day Freedom, de la que se siente orgulloso. Primero se probó en las reservas del Olimpia y allí fue visto por el técnico de potros, Humberto Rivera, y no dudó en llevarlo al club pampero en el presente campeonato.

“Quiero consolidarme en Liga Nacional, por qué no pensar en salir al extranjero. En las escuelas bilingües hay muchos buenos futbolistas, solo necesitan una oportunidad”, comenta Óscar.

Óscar Mendoza, futbolista de los potros, junto a su familia: su padre Óscar Alexy Mendoza, su madre María del Carmen Guardado y sus hermanos Alejandra María y Diego Alejandro.

Su educación va de la mano con el deporte, actualmente estudia Administración de Empresas y espera culminar la carrera, pero es consciente de que debutar y ser jugador de Liga Nacional es un sueño cumplido y espera poder demostrar que tiene talento.

“Soy delantero que juego bien de espaldas al marco; tengo buen cabeceo. Le agradezco al profe, que me ha tomado en cuenta”, confiesa el jugador, quien tuvo la visita de sus padres el fin de semana que jugaron contra el Real España e igualaron en el Morazán.

Mendoza tiene un sueño, y es que al tener minutos en primera sueña con ser convocado a la selección sub-20 que irá al Mundial de Indonesia en mayo.

Es admirador de Jerry Bengtson en Honduras y de Karim Benzema.

“Debutar en primera fue un sueño. Yo trabajé duro, dejé la casa, la familia por buscar un sueño; falta mucho para la meta”, dice.

Óscar Mendoza estudia Administración de Empresas.

David entrena por las mañanas con potros, por la tarde va al gimnasio para mantenerse en forma y por la noche estudia.

“El profe Rivera habla mucho conmigo, me dice que tengo que seguir estudiando porque los estudios son importantes para el ser humano... Él me dice que me va a seguir apoyando si estoy estudiando. Eso me motiva”, dice David, quien es todo un ejemplo.