En un entretenido partido, el Real España y los Potros del Olancho FC empataron 1-1 en duelo correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.
El Real España fue superado, en tramos bailado y en el resultado hasta afortunado porque el triunfo lo buscó siempre Olancho FC, pero todo se quedó en un 1-1 que no benefició a nadie.
En el choque realizado en el estadio Morazán de San Pedro Sula, el argentino Juan Vieyra abrió el marcador al minuto 10 del primer tiempo. Los visitantes emparejaron los cartones por intermedio de Cristhian Altamirano a los 50 minutos.
Con este empate, la máquina suma 12 puntos y es cuarto en la tabla de posiciones. Los dirigidos por el uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez acumulan tres empates consecutivos.
En el caso de Los Potros, son terceros con 16 unidades.
ACCIONES
El Estadio Morazán acogió su último juego previo al cierre por cambio de grama. En la primera parte cayó una intensa lluvia digno para un partido bastante disputado en el que inició ganando el que mejor empezó.
La Máquina abrió el marcador al minuto 10 gracias a un gran gol de Juan Ignacio Vieyra. El argentino hizo la individual conduciendo balón desde su propia cancha, superó marcas en velocidad y en la medialuna disparó una ráfaga que cruzó a segundo poste a ras de piso. Imparable para Harold Fonseca.
Después el conjunto pampero se encimó a la meta local que el portero Luis “Buba” López convirtió en una muralla. Varios remates terminaron desviados, pero los que iban envenenados a gol las sacó el meta de la H, como ese cabezazo mortal de Óscar Almendárez desde el punto penal que despejó hacia al costado.
Cristhian Altamarino fue incisivo en ataque. También sumó estadísticas de remates a portería, pero el que subió al marcador fue el orquestado al minuto 50 cuando Reineri Mayorquín lo asistió al punto penal.
Le metió todo el empeine, anotó y luego celebró a las graderías, lo que el central Luis Mejía consideró “provocación”, lo amonestó y luego lo expulsó por reclamos. Luego todo se corrigió y se anuló la roja.
El encuentro fue de mucho contacto físico. Los espacios eran cortos, por lo que las oportunidades a gol no eran claras.
Aún así Agustín Auzmendí se las arregló para soltar un cañonazo que Buba rechazó, así como el cabezazo a quemarropa de Santiago Molina que remató en solitario un centro proveniente de un tiro libre.
Jhow Benavídez también sacó chispas de su riflazo a 30 metros que respondió de gran manera el portero Harold Fonseca, que después embolsó un peluchito cabeceado por Devron García.
A cinco minutos del final Buba López intervino para su quinta atajada del partido, donde fue determinante y el que más veces fue nombrado.
El marcador no se volvió a mover y ambas escuadras consumaron su tercer empate consecutivo.
La Máquina no gana desde hace cinco partidos, pues antes de comenzar esta racha había perdido.
ALINEACIONES TITULARES:
Real España: Luis López, Getsel Montes, Franklin Flores, Devron García, Jhow Benavidez, Darixon Vuelto, Ramiro Rocca, Claudio Innella, Juan Vieyra, Carlos Mejía y Miguel Carrasco.
Olancho: Harold Fonseca, Oscar Almendarez, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Reiniery Mayorquín, Henry Gómez, Cristian Cálix, Ángel Villatoro, Ángel Oseguera, Agustín Auzmendi y Cristhian Altamirano.