11/04/2024
07:00 PM

Orinson Amaya anuncia refuerzos y habla del caso de los tres futbolistas fichados

El presidente del conjunto verdolaga se refirió acerca del caso de los futbolistas fichados y los refuerzos de cara al torneo Apertura.

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente de Marathón, Orinson Amaya, estuvo presente este martes en el partido de preparación del club ante el Real Estelí de Nicaragua y aprovechó para hablar sobre la situación del club.

Orinson se refirió a los fichajes de cara al torneo Apertura 2023, anunció dos refuerzos más para el club y resaltó el joven plantel que se está formando para futuro.

Asimismo, se pronunció acerca del caso de los tres futbolistas que el Vida asegura tienen contrato con ellos (Geovanny Martínez, Yunny Dolmo y Cristian Sacaza) y descartó la llegada de Eddie Hernández.

-- DECLARACIONES--

Sus sensaciones

Es el primer partido que tengo la oportunidad de verlos. Siempre los partidos de preparación es donde el jugador empieza a soltarse después de varias semanas de trabajo físico que son bastante pesados. Importante, Ojalá que puedan llegar a una buena condición física, ya para el inicio del torneo, que estamos prácticamente a dos semanas.

Refuerzos

La idea es que puedan llegar dos refuerzos más, estamos ahí conversando, tratando de poder finalizar la contratación, pero bueno, siempre ha habido algunos detalles que faltan por definir, pero esperemos que ya la próxima semana o a finalizar esta semana ya lo tengamos.

¿Es Eddie Hernández?

No, de entrada, le digo que no, verdad. No hemos conversado con él. Estamos hablando de un delantero extranjero.

Orinson Amaya durante el amistoso de Marathón ante Real Estelí.

Todavía hay plazo, ¿no?

Sí, estamos ahí, tratando de no equivocarnos, esperemos que ya para la próxima semana, pues, o para finales de esta semana, ya pueda estar cerrado.

¿Y la otra posición?

Son dos jugadores. Obviamente, nosotros donde más necesitamos es adelante, Entonces estamos esperando a ver si se pueden concretar, ojalá que pudieran llegar, porque son jugadores que creo que les van a venir a ayudar mucho Marathón.

El conflicto con los tres últimos jugadores de Marathón

Bueno, la verdad es que nosotros actuamos en base a lo que nos recomienda el departamento legal del club, donde nosotros contratamos tres jugadores que vienen con finiquito en mano, como agentes libres y, bueno, nosotros procedimos a contratarlos, ya con el visto bueno del técnico, que se diga una cosa, que se diga otra, ya esa situación es entre el Vida y el Honduras Progreso.

Presidente del Vida sobre el caso de los tres futbolistas: “Deberán cumplir”

¿Lo sorprendió también este tema?

Sí, la verdad es que nosotros estamos enfocados más en la preparación del club en esta pretemporada. Los jugadores pertenecen a Marathón y ya tienen un contrato con el club y están poniéndose a tono en la parte física, tomando en cuenta que tienen ya dos o tres semanas de retraso, porque no es lo mismo iniciar con el grupo que hacer trabajo por separado. Entonces, esperemos que para el inicio del torneo esté por lo menos al 100 o por lo menos un 75%, ya una condición física buena para que el profesor los pueda tomar en cuenta.

Sus ocho refuerzos y su base

Nosotros hemos hecho llegar jugadores jóvenes al club, tal vez no con mucho renombre, pero sí son jugadores que creo que son el futuro de Marathón. El caso de Sorto, el caso de Elvir, jugadores que son seleccionados, Boden. Creo que son jugadores que tienen un buen futuro para el club y estamos trabajando para eso. Yo creo que la llegada de Leverón a la saga también le va a aportar mucho a Marathón.

Ahora la incorporación de Sacaza que hace dos torneos era el mejor jugador de la liga. Yo creo que eso también lo vamos a recuperarlo, porque conocemos las condiciones de Sacaza, sabemos que es un jugador que estando bien físicamente le puede aportar mucho al equipo, lo mismo el caso de Yunny Dolmo, un muchacho de 22 años, con unas condiciones buenísimas, que creo que a Marathón le va a ayudar bastante. Adelante, tenemos al caso de este muchacho, Giovanni Martínez, es un atacante rápido, que creo que hay que ponerlo a un buen estado físico para que le pueda rendir al club.

¿A que le está apostando como presidente de Marathón con este tipo de contrataciones, con una edad bastante corta?

Primero, apostándole a llegar a una final y ganarla, ser campeones. Creo que Marathón siempre tiene que tener ese objetivo torneo a torneo, buscar ser campeón. Yo creo que dejamos un buen sabor en los últimos dos torneos, vamos bien encaminados, estamos cerca, ojalá que con estas incorporaciones que hemos hecho, podamos lograr un título. Y obviamente, el objetivo es mantener esta base y la mayoría de los jugadores jóvenes están firmados por tres o cuatro años. Yo creo que eso nos va a consolidar bien, de cara al futuro, a lo que el Maratón anda buscando.

Sobre la gira por Estados Unidos, ¿cuando sale Marathón?

Solo vamos por un partido, vamos a jugar contra el Municipal el domingo 23. Viajamos el sábado en la madrugada, y vamos por un partido contra Municipal, creo que es un buen juego de fogueo. Hay que aprovechar estas oportunidades cuando el club sale afuera.