11/01/2026
10:27 AM

Olimpia ya se prepara para enfrentar al Saprissa

  • Actualizado: 22 febrero 2011 /

Olimpia entrena intensamente para librar el duelo el jueves contra el Saprissa en la Concachampions.

En Olimpia todavía tienen los recuerdos de las grandes batallas contra el Saprissa.

Aunque hoy viajan a Costa Rica para medirse el jueves en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf para escribir una historia nueva, siempre recuerdan los partidos más memorables, como el 3-1 el 18 de octubre de 2005.

“Cuando me decís Saprissa en Costa Rica, recuerdo aquella vez que les ganamos 3-1 (Everaldo, Figueroa y Emilio); era un equipazo el que teníamos, incluso Wilmer se quedó en la banca”, expresa el volante Boniek García.

Olimpia y Saprissa no están en su mejor momento, pero no hay duda que el partido llama la atención de los hinchas de ambas instituciones. 'Olimpia se ha venido reencontrando de a poco, hay que ir a hacer un partido muy inteligente allá”, dijo García.

Para Boniek, el duelo entre albos y morados es de los mejores, si no el mejor del área. “Hay que vivir el clásico centroamericano con más sobriedad, es el partido que todos queremos ganar”, manifestó.

Uno de los jugadores que Boniek considera que genera más peligro para los ticos es el medio Walter “Paté” Centeno. “Centeno es el jugador de peso, es muy inteligente; no hay que cuidarlo sólo a él, también a los demás que nos pueden hacer daño”.

Boniek espera que este año Olimpia pueda ganar la Concacaf, “es un sueño de todo el equipo”, confesó.

Restrepo

El entrenador del Olimpia, Carlos Restrepo, tiene claro cuál será su primera acción cuando llegue a Costa Rica hoy por la tarde.

“Seguramente iré y me reuniré con mi hijo que se quedó estudiando allá. Compartiré mucho con él antes del partido contra Saprissa”, dijo el DT.

“Vamos a preparar un partido inteligente, donde buscaremos sacar un resultado positivo”, dijo.

Sobre su regreso a la tierra donde vivió casi una década, Restrepo recordó con nostalgia que lo que más extraña es “la tranquilidad. Si hay algo que de pronto valoro muchísimo es la tranquilidad que tiene el país. Volver a Costa Rica es especial, porque es un país en el que disfruté mucho mi vida, visitarlo me causa satisfacción. En Costa Rica dejé muchos recuerdos y muchos amigos”, explicó.

El colombiano agregó que “Alejandro Sequiera, Douglas Sequeira, Jairo Arrieta, Walter Centeno, Cordero, Badilla. Es un equipo con estructura e historia”.