04/02/2023
06:04 AM

Más noticias

Olimpia se estrelló frente al Honduras Progreso, que se llevó un punto de oro del Nacional

  • 04 septiembre 2022 / 16:10 PM /

El León tropezó en casa y se aleja del líder Motagua en la tabla de posiciones.

Tegucigalpa, Honduras.

La malaria del clásico perdido evidenció las secuelas en un León que no pudo tumbar al ‘Catrachito‘ en el propio estadio Nacional Chelato Uclés por la octava jornada del Torneo Apertura 2022 y ahora ve en la cima a tres puntos de distancia a su eterno archirrival.

Olimpia, que venía de caer 1-0 ante Motagua, tropezó 1-1 ante un Honduras Progreso que salió lamiéndose los bigotes con un punto que le sabe a miel. Y es que sacar algo de una cancha en la que nunca ha ganado debe llenar el paladar del equipo de John Jairo López.

VER MÁS: TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA 2022

Más fiel que nunca, en el coloso capitalino se afianzó aquel dicho de que “el que a hierro mata, a hierro muere”. Los Albos encontraron el desiquilibrio a su favor en el punto penal, pero por esa misma vía sufrieron el empate de unos progreseños que nunca le perdieron la cara al partido... por más que la escuadra parecía perder a sus jugadores como piezas de boliche.

Brayan Moya celebró su gol con Michaell Chirinos de esta manera.

Michaell Chirinos le robó la cartera a Edwin Maldonado y el posterior penal a Ángel Barrios, para que Brayan Moya gritara por tercera vez en el campeonato (1-0, al 29).

Honduras Progreso, que más tarde casi encaja el segundo de ‘La Bestia‘, perdía el juego y a dos hombres: Maldonado afuera por el error y Barrios por lesión. Como si fuera poco, Ilce Barahona se iba tocado y entre entre lágrimas.

Todo se vislumbraba cuesta arriba para la visita, pero en el complemento concretó lo que insinuó Leslie Heraldez, con un disparo que sacó Edrick Menjívar.

Carlos Pérez se desplomó ante el respirar de Jonathan Paz, el árbitro Marvin Ortiz compró y Geovany Martínez engañó a Menjívar para celebrar su cuarto gol del certamen (1-1, al 64).

Los jugadores del Honduras Progreso festejan el gol de Geovany Martínez.

Quedaba mucho, pero el León murió entre su falta de tiza y las manos del portero colombiano Andrés Salazar.

El cancerbero sudamericano se apuntó dos grandes atajadas, incluida esa de Chirinos al 95‘.

”Es un punto muy importante porque en su casa cuesta mucho sacarle puntos a Olimpia, ya que ellos de locales generalmente ganan. Hicimos un gran partido y nos vamos contentos”, festejaba Salazar al evidenciar el semblante de los progreseños.

Claro, la cara de la contraparte era de amargura. Olimpia acumula dos juegos sin ganar, suma 17 puntos, queda a un triunfo de Motagua (20) y debe cambiar el chip para enfrentar al nicaragüense Diriangén en la Concacaf League.

El portero colombiano Andrés Salazar tuvo mucho trabajo en el arco ante Olimpia.

-FICHA TÉCNICA:

1 - OLIMPIA: Edrick Menjívar; Luis Reyes, Brayan Beckeles, Jonathan Paz, Moises Rodríguez; Carlos Pineda(Germán Mejía, min.76), Jorge Álvarez (Boniek García, min.72), José Mario Pinto (Edwin Rodríguez, min.72), Michaell Chirinos, Brayan Moya (Jerry Bengtson, min.58) y Jorge Benguché (Diego Reyes, min.58).

Entrenador: Pedro Troglio.

1 - HONDURAS PROGRESO: Andrés Salazar; Sebastián Cáceres, Odiel Pérez, Ángel Barrios (Osbed Pérez, min.36), Belson Marín; Edwin Maldonado (Leslie Heraldez, min.32), Tomás Sorto, Carlos Pérez, Yunny Dolmo (Julián Martínez, min.79); Geovany Martínez e Ilce Barahona (Aldo Fajardo, min.46).

Entrenador: Jhon Jairo López.

ÁRBITRO: Marvin Ortiz.