25/01/2023
01:43 AM

Más noticias

Motagua ratifica su liderato con una remontada ante la Real Sociedad en Tocoa

Las Águilas volaron en Tocoa y se llevaron tres puntos para seguir en lo más alto del campeonato.

Tocoa, Honduras.

Las Águilas siguen volando alto y no quieren prestar la cima. Luego de ganar el clásico, ahora, el Motagua remó desde atrás para superar 2-1 a la Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.

El Ciclón Azul demuestra su fortaleza grupal, donde no contó con siete de sus futbolistas habituales. Héctor Castellanos, Roberto Moreira, Iván López, Denil Maldonado, Jonathan Núñez, Jonathan Rougier y Ángel Tejeda.

VER MÁS: TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA 2022

Los primeros minutos fueron muy parejos, donde los dos clubes no tenían opciones claras de gol y los porteros no sufrían peligro.

Cristopher Meléndez luchando por el balón con Daniel Rocha.

La alegría del gol llegó a Tocoa a los 35 minutos, luego que el exmotagüense César Romero aprovechó un balón filtrado al área, la controló y remató cruzado para vencer al portero Marlon Licona.

La tarde se le complicó a los de Mauro Reyes antes de finalizar la primera parte, donde a los 42 minutos se quedó con un hombre menos y eso finalmente le pesó para el segundo tiempo.

Con la ventaja numérica, el técnico Hernán Medina intentó aprovecharlo he hizo tres modificaciones de entrada y los resultados no tardaron en darles sus frutos.

Rony Martínez protege la pelota de Geovanny Bueso.

A los 47 minutos se dio la acción de panal, luego de una mano a Klifox Bernárdez y Eddie Hernández se encargó de convertirla en gol al vencer al meta Fox.

Las Águilas no se conformaron con el empate y a los 55 minutos aprovecharon una mala salida de César Oseguera, quien perdió un balón con Mauro Ortiz, este centró para Walter Martínez y el “Mago” controló el balón, remató cruzado para vencer al portero nicaragüense.

Los locales pudieron rescatar el empate al término del partido, pero Roney Bernárdez no estuvo fino, no pudo controlar un centro de Jamal Charles y Marlon Licona se quedó con el balón y los tres puntos.

Walter Martínez le dio el triunfo al Motagua en Tocoa.

El Motagua con esta victoria se mantiene líder absoluto del Torneo Apertura con 20 unidades, mientras que la Real Sociedad se hunde en el último lugar con tres puntos y cinco derrotas consecutivas.

-FICHA TÉCNICA:

1 - REAL SOCIEDAD: 29. Denvorn Fox, 2. Deyron Martínez, 31. Klifox Bernárdez, 28. César Oseguera; 25. Samuel Pozantes, 19. César Romero (9. Jamal Charles, min.64), 14. Mariano Ortiz (Riky Zapata, min.64), 21. Maynor Antúnez; 23. Edder Delgado (Hesler Morales, min.64), 30. Daniel Rocha y 11. Rony Martínez (12. Roney Bernárdez, min.83).

Entrenador: Mauro Reyes.

2 - MOTAGUA: 25. Marlon Licona, 17. Wesly Decas (14. Geovanny Bueso, min.61), 5. Marcelo Pereira, 3. Carlos Meléndez; 35. Cristopher Meléndez, 22. Jessé Moncada (4. Carlos Mejía, min.46), 6. Jason Sánchez, 23. Juan Ángel Delgado (34. Fabricio Brener, min.46); 40. Yostin Obando (8. Walter Martínez, min.46), 10. Mauro Ortiz (Óscar García, min.80) y 9. Eddie Hernández.

Entrenador: Hernán Medina.

ÁRBITRO: Julio Güity.

Los jugadores del Motagua festejando el gol del triunfo ante Real Sociedad.