16/01/2026
08:01 PM

Olimpia receta una paliza al Marathón y se hace con el liderato

El campeón fue mucho equipo para un rival que se cae a pedazos tras perder (4-0) su tercer partido al hilo.

El Monstruo se cae a pedazos. Tres partidos y tres derrotas, pero sin lugar a dudas la de este domingo fue la más dolorosa. Un 4-0 en un clásico contra el Olimpia, el dueño de casa y del resultado y líder del torneo. ¿Qué más pueden pedir sus aficionados?

El Nacional siempre ha sido un escenario difícil para el Marathón, con y sin Ramón Maradiaga como técnico. Ayer no fue diferente. Los verdolagas pensaban que al llenar el medio campo y dejar solo a Rony Flores en punta podrían manejar el partido, pero no fue así.

La primera subida del León a los siete minutos y la primera estocada. Portillo consiguió una pelota en su campo y habilitó a Bruschi. Este terminó de ganar la línea de fondo y rezagó para Juan Ramón Mejía, que fusiló al golero José Mendoza (1-0).

Marathón no sabía qué hacer con la pelota. Se veía impreciso, nervioso y con el pensamiento nublado porque nada le salía.

Los albos tenían menos tiempo el balón, pero con mejor distribución. A dos minutos para que el primer tiempo se extinguiera, Marathón tuvo para el empate, pero Rony Flores no pudo en el mano a mano con Donis Escober.

Después del descanso, la situación empeoró para los visitantes porque a los 47 minutos los locales consiguieron el 2-0 en otro descuido de la zaga. Irvin Reyna envió un centro en profundidad. La pelota impactó en Pastor Martínez para dejársela servida en el área a Juan Carlos García, que metió el botinazo para dispararle a bocajarro al golero Mendoza, bautizado por segunda vez en su debut con su nuevo equipo (2-0).

Mientras los leones se agigantaban, el Monstruo, o lo que quedaba de él, se resquebrajaba.

El RoRo entró en la cancha y, con él, el 3-0 de Olimpia. El orquestador, Carlos Will Mejía, quien se desprendió de su campo, rezagó para Bruschi y este se la cedió Rojas, quien llegó a empujar el balón dentro de la red.

Ni los cambios pudieron salvar al alicaído equipo sampedrano. Con la moral lacerada y este marcador abultado daba la impresión de que los jugadores verdolagas deseaban que el partido se acabara lo antes posible. Tuvieron por lo menos para el gol de la honra. Piero Sandoval, una de las recientes contrataciones, la tuvo de cabeza frente al arco y sin arquero, pero cerró los ojos y falló.

Aunque el arquero Mendoza fue el mejor hombre de Marathón al impedir tres oportunidades con sello de gol, no pudo evitar el 4-0. Escalante envió un centro para que el RoRo se zambullera, de cabeza anotara su segundo gol de la tarde y redondeara la goleada. Al final, los olimpistas celebraron y los verdolagas se marcharon cabizbajos.

-FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Donis Escober, Fabio de Souza, Bryan Beckeles, Hendry Córdoba, Johnny Palacios, Juan Carlos García, Irving Reyna, Javier Portillo (José Escalante, min.80), Alexander López (Carlos Will Mejía, min.46), Juan Ramón Mejía (Roger Rojas, min.70) y Ramiro Bruschi.

Entrenador: Danilo Tosello.

MARATHÓN: José Mendoza, Pastor Martínez, Luis Castro, Mauricio Sabillón, Mario Berríos, Vicente Solórzano, Manuel Doño (P. Sandoval, min.74), Kevin Espinoza (Mitchel Brown, min.70), David Meza, Michel Rivera (Randy Diamond, min.74) y Rony Flores.

Entrenador: Ramón Maradiaga.