04/12/2022
08:22 PM

Más noticias

Batacazo: Olimpia cae ante Victoria y la Jaiba Brava es el nuevo líder

Los Leones perdieron en su regreso al estadio Nacional de Tegucigalpa en un resultado impensado.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia volvió al estadio Nacional de Tegucigalpa y la pasó mal. Los albos perdieron 0-1 ante Victoria y de paso dejaron escapar el liderato ya que ahora el nuevo líder del fútbol hondureño es la Jaiba Brava.

En duelo correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2022, los leones fueron sorprendidos como local ante el cuadro ceibeño enun resultado rompe quinielas.

Los albos cerraron la primera vuelta con tres derrotas, por lo que las críticas hacia Pablo Lavallén no se han hecho esperar ya que el tetracampeón sigue sin convencer.

Por su parte la Jaiba Brava de la mano de Salomón Nazar volvieron a la senda del triunfo luego de sus derrotas ante Vida y Honduras Progreso.

El Olimpia de Pablo Lavallén sufrió tres derrotas en la primera vuelta del Clausura 2022.

El club ceibeño sacó su casta y se apodera de la cima con 18 puntos, desplazando al Olimpia al segundo puesto que se queda con 16 unidades.

Salomón Nazar tiene al Victoria en el primer lugar del Clausura 2022. Le ganaron a clubes como Real España, Marathón y ahora Olimpia.

Acciones

Los albos comenzaron el juego controlando la pelota y a los 8 minutos Bryan Moya tuvo la primera ocasión tras sacar un remate en el área que fue interceptado por el experimentado central José Velásquez Colón.

Inmediatamente al 13, el colombiano Yustin Arboleda dejó escapar una clara oportunidad de marcar luego de un mano a mano ante Harold Fonseca. El atacante realizó un derechazo que desvió el cancerbero de los ceibeños.

Victoria no la pasaba mal, pero a los 24 minutos se encontraron con una clara falta penal ya que el arquero Edrick Menjívar derribó en el área al colombiano Luis Hurtado, el sudamericano había ingresado segundos antes en lugar de Marco Tulio Vega que se marchó lesionado.

A los 26 minutos Damin Ramírez cobró la pena máxima engañando por completo a Menjívar y la celebración no podía faltar en la visita.

Damin Ramírez festejando el penal marcado ante Olimpia que significó el triunfo para Victoria.

La primera mitad concluyó con un Olimpia controlando la pelota, pero no tuvo profundidad y fue factor el hecho de que jugadores como Edwin Rodríguez y José Mario Pinto no tuvieron el mejor de los juegos.

Complemento

Pablo Lavallén movió el tablero al ingresar a Michaell Chirinos y los albos se volcaron al ataque.

Sin embargo, fueron los visitantes que a los 57 minutos pudieron aumentar la cuenta con un potente disparo de Luis Hurtado que pudo detener el cancerbero Edrick Menjívar.

Los albos respondieron con remates de Bryan Moya y Edwin Rodríguez, pero la puntería no estuvo fina y al final eso pesó.

En el 75, Michaell Chirinos tuvo una de las más clara al quedar solo en el área luego de un gran pase en profundidad de José Mario Pinto pero su remate fue detenido por Harold Fonseca.

Michaell Chirinos falló un mano a mano ante Harold Fonseca.

La Jaiba Brava se quedó con diez debido a la expulsión del cubano Yaudel Lahera cuando transcurrían 79 minutos. El atacante se marchaba de cambio, pero salía con lentitud y al final vio la cartulina roja por parte del árbitro central Marvin Ortiz.

En el minuto 87, Moya de primera realizó un derechazo y para su mala fortuna la pelota dio en el palo.

Olimpia no pudo ni tan siquiera empatarlo y sufrió una derrota que los dejó sin liderato. En la próxima jornada estarán visitando al Honduras Progreso.

El nuevo líder Victoria vuelve a La Ceiba y estará recibiendo al Platense.

Alineaciones titulares:

Olimpia (0): Edrick Menjívar, Félix Crisanto, José García, Johnny Leverón, Javier Portillo, German Mejía, Boniek García (Michael Chirinos 55’), Edwin Rodríguez (Jorge Álvarez 67’), José Pinto (Cristhian Altamirano 79’), Bryan Moya y Yustin Arboleda.

Victoria (1): Harold Fonseca, David Velásquez Colón, Kenny Bodden, Danilo Tobías, Kenneth Hernández, Allan Banegas, Marlon Flores, Kolton Kelly (Carlos Róchez 45’), Damin Ramírez (Marcelo Espinal 70’), Yaudel Lahera y Marco Vega (Luis Hurtado 19’) (Hilder Colón 85’).