21/02/2024
12:44 AM

Real Sociedad le propina primera derrota al ‘Nene‘ Obando con Motagua y sueña con la salvación!

  • 06 marzo 2022 /

Los de Tocoa le remontaron al cuadro azul que sufrió su primera derrota bajo el mando del “Nene” Obando.

Tegucigalpa, Honduras.

La Real Sociedad sueña con la salvación y lo confirmó este domingo tras vencer con todo y remontada 2-1 al Motagua en duelo correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2022.

Los del Bajo Aguán dieron el batacazo en su casa, el estadio Francisco Martínez de Tocoa, ya que sacaron una enorme victoria que les da un gran paso para salvar la categoría.

En la lucha por no descender, el cuadro aceitero llegó a 27 puntos en el cierre de la primera vuelta por lo que la ilusión de la salvación es inevitable.

Por su parte para los azules fue la primera derrota como DT del equipo de César “Nene” Obando y además dejaron escapar la oportunidad de escalar en la tabla de posición.

El Motagua se puso arriba en el marcador con un gol del joven zaguero Wesly Decas a los 39 minutos de la primera parte.

La Real Sociedad no desmayó y se volcó al ataque por lo que tuvo la recompensa ya que en la segunda mitad pudo darle la vuelta al marcador.

En el minuto 57, el goleador Rony Martínez empujó la pelota tras un rechazo que dio en el área el portero argentino Jonathan Rougier de los azules.

El festejo en conjunto de los jugadores de la Real Sociedad.

Cuando parecía que el juego finalizaría empatado, los de Tocoa consumaron la remontada.

Se jugaban 87 minutos, el zurdo Deyron Martínez se tuvo confianza y desde larga distancia realizó un potente remate que se fue al fondo de las redes.

La Real Sociedad lo ganó y en la próxima jornada estará enfrentando en condición de visitante a la UPN. Motagua por su parte recibirá al Real España.

Alineaciones titulares:

Real Sociedad: José Mario Pineda, Deyron Martínez, John Paul Suazo, Cristpoher Urmeneta, Jamal Charles, Rony Martínez, Klifox Bernárndez, Sonny Fernández, Maynor Antúnez.

Motagua: Jonathan Rougier, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Cristopher Meléndez, Wesly Decas; Juan Ángel Delgado, Jonathan Nuñez, Yostin Obando, Iván López, Ángel Tejeda y Roberto Moreira.