23/04/2024
02:36 AM

Cádiz logra valioso triunfo ante Rayo Vallecano; Choco Lozano salió ovacionado

  • 06 marzo 2022 /

El cuadro cadista se ilusiona con salvar la categoría en el fútbol de España.

Cádiz, España.

El Cádiz ganó por 2-0 al Rayo Vallecano y firmó su primer triunfo en casa de la temporada, diez meses después del logrado el pasado 8 de mayo ante el Huesca (2-1).

Antony Choco Lozano fue titular y jugó 72 minutos, siendo inclusive ovacionado por los aficionados del cuadro cadista ya que le reconocieron su entrega en el juego.

El Rayo, tocado anímicamente por su eliminación copera ante el Betis, enlazó su sexta derrota en LaLiga, sigue bajando puestos en la clasificación y ahora es decimotercero, después de sumar un solo punto en sus ocho últimos partidos, mientras que el Cádiz se coloca a un punto de los puestos de permanencia.

En la tabla de posiciones, el equipo del Choco se ubica en el puesto 18 con 24 puntos.

Tras la reanudación, el Cádiz se adelantó gracias a un remate de Rubén Alcaraz en el segundo palo a la salida de un córner (m.54), en el que el portero rayista Luca Zidane no estuvo afortunado.

El gol enardeció a la grada, al ver más cerca un triunfo que se le resistía a los gaditanos desde hacía diez meses. La última victoria en casa del Cádiz fue en la jornada 35 de la temporada anterior, ante el Huesca (2-1).

El Cádiz no quiso más sustos y encarriló el triunfo con su segundo gol, en el que Luca Zidane tuvo otro error garrafal al dejar caer un balón que iba a atrapar por alto. El marroquí Idrissi no perdonó con la portería desguarnecida (m.62).

Una sólida barrera dispuesta por Sergio González se dedicó a proteger la meta defendida por Ledesma de los ataques del conjunto de Andoni Iraola, que acusó su eliminación el pasado jueves en las semifinales de la Copa del Rey, lo que allanó el camino para que el Cádiz lograra una victoria en casa muy celebrada por su afición

Ficha técnica:

2 - Cádiz: Ledesma; Akapo, Hernández, Chust, Espino; San Emeterio (Álex Fernández, m.78), Alcaraz, Alejo (Sobrino, m.64), Idrissi (Arzamendia, m.78); Lozano y Negredo.

0 – Rayo Vallecano: Luca; Balliú, Saveljich (Maras, m.25), Suárez, Fran García (Nteka, m.72); Comesaña, Ciss (Trejo, m.61), Isi (Bebé, m.46), Álvaro; Óscar (Sylla, m.72) y Guardiola.

Goles: 1-0, M. 54: Alcaraz. 2-0, M. 62: Idrissi.