22/02/2024
05:53 PM

Platense no encuentra el camino a la salvación y fue perdonado por el Honduras Progreso

  • 06 marzo 2022 /

En duelo directo por la permanencia, el Tiburón no aprovechó la localía y los progreseños se llevan un punto.

Puerto Cortés, Honduras.

El Tiburón está en la orilla... del descenso. El Platense no levanta cabeza y este domingo no pudo aprovechar su localía en Puerto Cortés, donde cedió un empate (0-0) contra un Honduras Progreso estuvo cerca de llevarse los tres puntos, pero perdonó.

Conociendo el resultado en Tocoa (triunfo de la Real Sociedad sobre Motagua) y la presión de conquistar una victoria en casa, el equipo de Ramón ‘Primitivo‘ Maradiaga no fue capaz de superar a los progreseños y se hunde en su deseo de seguir en la Liga Nacional.

SUPERIORIDAD PROGRESEÑA

El conjunto de Jhon Jairo López fue más en los 90 minutos y su peligrosidad en estadio Excélsior se comenzó a demostrar desde los primeros minutos, pero la figura del portero argentino Francisco del Riego evitó que los arroceros lograran el triunfo.

Las acciones de peligro fueron creadas por Cristian Sacaza, quien demostró que vive un gran momento, pero la puntería no estuvo fina. Erick Andino tuvo dos ocasiones claras, pero no pudo en el mano a mano con Del Riego.

En el minuto 20, un centro de Sacaza le quedó servido a Andino, solito, y su disparo se fue desviado ante el lamento de sus compañeros.

El mismo Andino armó una pared con Selvin Guevara, que no pudo superar al guardameta sudamericano, el rechace le cayó a Sacaza y éste con un zurdazo la estrelló en el horizontal, en el 35‘.

Del Riego volvió a salvar al Platense tras un disparo rasante de Erick Andino, en el 37‘.

La única del Tiburón en la primera parte fue en el tiempo añadido, Elder Ramos hizo el centro, pasado, y cabeceó Héctor Aranda, con tan mala fortuna que la pelota dio en el vertical, ahogando el grito de gol de los locales.

SIGUIÓ PERDONANDO EL HONDURAS

A poco de haber reanudado las acciones, en el minuto 47, otra buena jugada de Sacaza, hizo el rezago atrás para la llegada de José David Quiroz, que le pegó con fuerza y en la línea de gol salvó un providencial Joshua Nieto.

En el 52‘, Erick Andino se volvió a topar con la figura de Francisco del Riego, quien mantuvo su portería en cero.

Platense sigue dejando más dudas que virtudes y las pocas acciones en las que intentaron ir a la portería que defendía Salazar, la precisión no fue la mejor. Un balón que pegó en el poste y un remate sobre el horizontal.

El oxigeno para el tiburón se termina cada vez más y ahora se viene la segunda vuelta, donde deberá visitar en la próxima jornada al Victoria, el nuevo líder del torneo Clausura.

Mientras que el Honduras Progreso recibe en casa al Olimpia de Pablo Lavallén, quien ha perdido en casa y llegan con la obligación de sumar como visitante.

-FICHA TÉCNICA:

0 - PLATENSE: 25 Francisco del Riego, 4 André Orellana, 5 Marco Martínez, 28 Federico Maya, 31 David Montoya, 8 Joshua Nieto (José Canelas, min.65), 12 Eli Palma (William Moncada, min.46), 14 Jorge Cardona, 26 Elder Ramos, 29 Edson Rocha (20 Héctor Aranda, min.27) y 7 Byron Rodríguez (22 Jorge Castrillo, min.65).

Entrenador: Ramón Maradiaga.

0 - HONDURAS PROGRESO: 31 Andrés Salazar, 2 Ángel Barrios, 33 Óscar González, 4 Oibel Pérez, 30 Leslie Heraldez (17 José Ángel Domínguez, min.62), 5 José David Quiroz, 8 Víctor Arauz, 10 Cristian Sacaza, 11 Selvin Guevara, 15 Edwin Maldonado y 7 Erick Andino (27 Julián Martínez, min.54).

Entrenador: Jhon Jairo López.

ÁRBITROS: Óscar Moncada, Leonidas Hernández, José Espinoza y Raúl Castro.