16/12/2025
12:01 AM

Olimpia es Olimpia

  • Actualizado: 31 enero 2007 /

Como siempre, Olimpia sacó la cara por Honduras. Ayer derrotó categóricamente 3-0 al Municipal de Guatemala y lo despachó del Torneo Uncaf.

Como siempre, Olimpia sacó la cara por Honduras. Ayer derrotó categóricamente 3-0 al Municipal de Guatemala y lo despachó del Torneo Uncaf.

Otra vez no dejó duda, el León tiene casta, garra, orgullo y experiencia internacional. El conjunto merengue anoche demostró que es un equipo de respeto en estas competencias.

Olimpia está en la semifinal del torneo Uncaf, su rival saldrá hoy del duelo entre Victoria y Saprissa.

Wilmer Velásquez y Wilson Palacios fueron los héroes de la inspirada noche olimpista, no sólo por los dos golazos que se gastaron, sino por el buen accionar que ambos tuvieron en la cancha del Estadio Nacional.

Olimpia le pasó por encima a su rival, con fútbol de alto vuelo, personalidad, magia y contundencia.

La Ultrafiel lo vivió, lo disfrutó, lo gritó, Olimpia, una vez más, ganó, gustó y goleó, sin duda que los merengues atraviesan por una racha muy positiva.

Bonito

Al León le salió todo. Wilmer jugó con los deseos y el espíritu de un juvenil; Wilson y Juan Pedro Yalet se entendían como viejos socios; Maynor y Rony, los mejores zagueros, no dejaron pasar nada y resolvieron con solvencia y Wifredo Barahona, siempre empujando desde atrás.

Después de tanta insistencia, el tricampeón hondureño encontró su recompensa. Al minuto 15, Wilson Palacios pasó para Pedro Yalet, el argentino se la dio a Wilmer, “El Matador” se quitó una marca y desde fuera del área grande le pegó de zurda para vencer al portero Pablo Motta y estremecer las graderías con el 1-0.

Olimpia perdió a Boniek por expulsión y bajó su ritmo, pero el Municipal no aprovechó. En el segundo tiempo, el León pasó momentos difíciles hasta que apareció la magia de Wilson.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/28172.jpg

Wilson Palacios, derecha, exhibió toda su clase ante los jugadores del Municipal.

Al minuto 79, Frank Arévalo en su cancha se quitó una marca y pasó para Wilson Palacios, quien desde la mitad de la cancha corrió, ingresó al área y con un disparo de derecha venció a Motta. Golazo de Harry Potter.

En el tercer minuto de descuento, Rony Morales puso el 3-0 definitivo. Este Olimpia ilusiona nuevamente. ¡Qué grande eres, León!.

Reacciones

“Este triunfo se debió al peso que tiene Olimpia en este tipo de competencias. Tenemos buenos jugadores, con muchas ganas, eso facilitó el resultado”.

Raúl Sambulá

Técnico del Olimpia

“Logramos clasificar y hacer un buen partido, como le gusta a la afición. El éxito llegó gracias al sacrificio de todos en la cancha, nos esforzamos y hacemos que el equipo salga adelante”,

Frank Arévalo

Volante del Olimpia